EL ERMITAÑO URBANO 7ª. LOS CENTENNIALS o Generación “Z”. Autor: El Adobero

Los Centennials. Google images

Los Centennials, a diferencia de los Milennials que utilizan mucho las imágenes, se comunican mejor con el lenguaje y los textos, además tienen grandes habilidades para la selección de información útil para ellos del internet


Ahora me toca compartirles algunas reflexiones sobre los pequeños de las generaciones en que se ha clasificado a la sociedad. Estas personas independientes y realistas que parece que viven un mundo aparte realmente están visualizando su futuro.


La generación de los “Centennials” o Generación “Z” comprende a los nacidos a partir del año 2000. O sea desde los recién nacidos hasta los que tienen 19 años a este año 2019.

Realmente son hijos de los Baby Boosters, aunque algunos autores los ubican como hijos de los MIlennials, lo cual me parece muy remoto generalizarlo ya que solamente una pequeña fracción de los Milennials forman una familia antes de los cuarenta años que es su edad límite superior.

Es la generación subsecuente a la generación de los Milennials y por lo tanto cuenta con muchas mayores habilidades que sus predecesores.

Es muy difícil generalizar algunas características de esta generación ya que la conforman desde los infantes recién nacidos hasta los niños de 15 años, que es como ahora se considera el rango de la infancia, hasta los adolescentes de 15 a 19 años.

Con ese criterio los viejos Baby Boomers nos denominaremos jóvenes en plenitud de hoy en adelante.

Nacieron con un poderoso chip incorporado. Imag #luegomurphy. Google images
Nacieron con un poderoso chip incorporado. Imag #luegomurphy. Google images

Los niños Centennials cuentan con especiales habilidades para el manejo de múltiples actividades al mismo tiempo, y para el apoderamiento que hacen de la tecnología desde la infancia. Muchas veces desde un año de edad, son capaces de majear el control remoto de los televisores, manejan algunas aplicaciones de los teléfonos móviles y son capaces de gritarle a “Alexa”. Pareciera que estas nuevas generaciones nacieron ya con un chip muy poderoso incorporado.

Estos niños Centennials son relativamente pasivos, disfrutan mucho de estar tranquilamente viendo la televisión sin el mayor apuro por realizar tareas más importantes. Por otra parte, son investigadores por naturaleza de mente inquieta, que quiere absorber la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible.

El siguiente grupo de esta generación, los adolescentes Centennials, tienen muchas similitudes con sus predecesores, sus habilidades para las multitareas, su afición por los avances tecnológicos y su aspiración a lograr riqueza en el menor tiempo posible.

Los Centennials, a diferencia de los Milennials que utilizan mucho las imágenes, se comunican mejor con el lenguaje y los textos, además tienen grandes habilidades para la selección de información útil para ellos del internet y son grandes autodidactas.

Se les dificulta aceptar órdenes, por lo que más que soñar en obtener un buen empleo su visión es de desarrollarse como empresarios independientes.

Son más apegados a la familia y ser independientes no les resulta tan importante. Tienen una mejor comunicación con sus padres.

No expresan gran rebeldía contra las estructuras establecidas, tienen menos vicios, y son menos propensos a caer en la delincuencia.

Se desarrollan socialmente a través de las redes sociales, por lo que salir a divertirse a los antros o trasnocharse no es su gusto más grande.

Les gusta sobresalir, ser escuchados y tomados en cuenta. Cunado alguna actitud de los padres transgrede su individualidad, lo manifiestan desde la edad más temprana. Las faltas de respeto a su intimidad y personalidad les provocan ansiedad y alguna depresión.

Mis nietos son Centennials, por lo que me siento muy cercano a esta generación. Creo que es más fácil establecer una relación muy cercana entre la generación de los Baby Boomers y los Centennials que entre las otras generaciones. La madurez nos da la paciencia y facilidad de comunicación con ellos sin entrar en conflictos que se generan por la convivencia cercana y cotidiana. Vemos muchas cosas con la misma visión, sin apasionamientos y con raciocinios maduros. Aceptan a los demás sin prejuicios, no aceptan que se juzgue a alguien sin conocerlo y sin escucharlo.

Son fáciles de comprender y de amar…

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

One Thought to “EL ERMITAÑO URBANO 7ª. LOS CENTENNIALS o Generación “Z”. Autor: El Adobero”

  1. Anónimo

    MUY CIERTO AMIGO, GRACIAS.

Deja un comentario