EL ERMITAÑO URBANO 5ª. LA GENERACIÓN X. O Baby Boosters. Autor: El Adobero

Les encanta disfrutar de lo bueno de la vida, son amantes del buen vivir. Disfrutan de la tecnología y el confort, tienen un buen vestuario, son amantes de la buena comida y bebida, les encanta viajar.


En esta ocasión retomo el orden en mis artículos de las características de las diferentes generaciones con las que convivimos en este principio del siglo XXI. Ahora platicaremos de la generación X, la generación de mis hijos. Una generación que soporta presiones profesionales y existenciales.


Esta generación comprende a los nacidos entre 1965 y 1979, o sea los que tienen entre los 40 y los 54 años de edad.

Esta generación es muy amplia ya que se ubican dentro de ella aún a hijos de la Generación silenciosa y en general a los hijos de los Baby Boomers. La mayoría son los hijos de los hippies, de aquellos padres, ahora conservadores, que disfrutaron del rock and roll, el sexo libre y la mariguana.

Les tocó y han sido muchas veces creadores de los avances tecnológicos actuales. Vivieron desde el Nintendo hasta el Ipod. Desde la televisión en blanco y negro hasta la realidad virtual en ultra alta definición y tercera dimensión.

Han adoptado los modelos de sus padres y predecesores, aunque priorizan sus objetivos y sueños sobre las tradiciones, rompen paradigmas con facilidad, a pesar de que algunos han necesitado de la ayuda del psicólogo.

Les encanta disfrutar de lo bueno de la vida, son amantes del buen vivir. Disfrutan de la tecnología y el confort, tienen un buen vestuario, son amantes de la buena comida y bebida, les encanta viajar.

Los pertenecientes a esta Generación X, desde pequeños, son muy independientes. Muchos son resultado de familias disfuncionales por lo que antes que nada son fieles a sí mismos.

Son el principio de generaciones subsecuentes caracterizadas por el egoísmo, aun cuando en el trabajo son más colaborativos y fácilmente se integran a nuevos equipos de trabajo, se desarrollan mejor en esquemas de relaciones horizontales informales y sin jerarquías y les encanta la competencia. Son buenos líderes.

picture of happy business team in office

Mantienen un equilibrio entre su vida personal y el trabajo. Son magníficos emprendedores que luchan al cien por cien cuando se fijan metas. Nunca abandonas el sueño de volverse millonarios antes que adultos mayores. Absorben para su propio provecho las experiencias laborales en las diferentes empresas donde se desarrollan.

Se adaptan fácilmente a la globalización y muchas veces desarrollan su vida profesional en países diferentes a su origen.

Se desesperan ante las actitudes de los miembros de la Generación “Y” o Millenials. Aunque apoyan a los jóvenes talentos que les son asignados para su capacitación.

El dinero es la base para el logro de sus sueños, por ello les encantan los retos donde el estímulo es un ingreso adicional. Están conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Al manejarse de manera informal, tiene una buena relación con sus hijos, aunque muchos viven con segundas o terceras parejas.

Los Baby Boosters son los próximos gerentes de las empresas y futuros líderes del mundo.

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario