CUIDA TU MEJOR TESORO. Autor: El Adobero

Tu mejor tesoro. Imag enpareja. Google images

Nadie es capaz de amar a los demás si no se ama a sí mismo…


Queridos amigos de El Adobero, les comparto, en esta ocasión, mis reflexiones a cerca de nuestra lucha por lograr grandes riquezas o cosas materiales y no cuidar nuestro mejor activo: “nosotros mismos”


¿QUÉ SOMOS?

Tu propia imagen. Google images
Tu propia imagen. Google images

Normalmente nuestro concepto y valor de nosotros mismos depende del concepto que tengan de nosotros terceras personas, o cómo somos vistos en nuestro entorno social, en función de nuestra apariencia y de lo que poseemos, cosas o personas.

Sabemos perfectamente qué somos para los demás, el papel que representamos dentro de nuestro grupo social, en nuestra familia, ante nuestros amigos, en nuestro club deportivo, en nuestra comunidad.

Sabemos qué tenemos, cuanto tenemos, de qué tamaño son nuestras propiedades, cuánto valen… Y con base en ese concepto tenemos tasado el valor de nosotros mismos.

En fin, sabemos que somos, de acuerdo a la imagen que tienen de nosotros los demás.

Pocas veces nos ponemos a reflexionar a cerca de nosotros mismos. ¿Realmente sabemos que somos y que significamos para nosotros mismos?

Conocemos la apariencia de nuestro cuerpo, pero ¿conocemos su interior, lo que no vemos? ¿Conocemos como funciona nuestros diferentes sistemas y órganos que componen nuestro organismo, nuestros huesos, nuestros músculos, nuestros tendones, nuestros nervios?

Estamos inmersos en un ambiente donde los esquemas sociales rigen también los estándares de las formas de pensar.

En el ambiente familiar estamos obligados a actuar de determinada manera, conforme a lo que nos sea establecido por nuestros padres. Así mismo en el ambiente social, nos debemos al entorno en que nos desarrollamos, aun cuando no sea de nuestro convencimiento…

Condicionamos nuestra conducta conforme a la posibilidad de obtener satisfactores. Trabajamos para tener cosas, en función de ello vendemos no solo nuestro esfuerzo y nuestro tiempo, sino también nuestro pensamiento…

¿CÓMO AMARNOS A NOSOTROS MISMOS?

Nadie es capaz de amar a los demás si no se ama a sí mismo.

¿QUÉ SIGNIFICA AMAR NUESTRO CUERPO?

Cuida tu cuerpo. Google images
Cuida tu cuerpo. Google images

No puede existir un alma sana y una mente positiva en un cuerpo abandonado y perdido. Tenemos que cuidar de nuestro más valioso don, nuestro cuerpo.

¿Tomamos las suficientes medidas preventivas para cuidar esta maquinaria llamada cuerpo? No se trata del amor enfermizo a nuestro cuerpo, el narcicismo. No es vivir para cultivarlo y tener un cuerpo bello. Tenemos que amar nuestro cuerpo. Revisarlo periódicamente, visitar al médico con regularidad, saber las deficiencias que tenemos, ser disciplinados.

Amar nuestro cuerpo es cuidarlo, hacer ejercicio, no tenerlo inactivo, esto daña más que todo el trabajo físico que podamos hacer. Alimentarlo cuidadosamente, tener horarios establecidos y respetarlos para tomar nuestros alimentos. Evitar los excesos en azúcares, grasas, harinas refinadas, bebidas alcohólicas, drogas, en fin todo lo que daña…

Amar nuestro cuerpo es reconocernos tal como somos. No tenemos porqué sentirnos menos que nadie, el concepto de belleza ha sido muy voluble en la historia de la humanidad y en las diferentes culturas. Un cuerpo hermoso no forzosamente aloja una mente brillante. El justo equilibrio es el más valioso.

Se me olvidaba algo muy importante, el descanso. Con el descanso se renuevan partes muy importantes de nuestro organismo; disminuye el pulso cardiaco, la actividad de nuestros órganos internos se reduce al mínimo, se optimiza el consumo de oxígeno; por lo tanto un cuerpo descansado adecuadamente es un cuerpo vivo capaz de reiniciar sus actividades con energía.

Nuestro cuerpo es el hogar de nuestra mente…

 

¿QUÉ SIGNIFICA AMAR A NUESTRA MENTE?

Cuida tu mente. Imag Google images
Cuida tu mente. Imag Google images

Estamos inmersos en un medio donde la libertad de pensamiento es un simbolismo de un derecho humano.

Amar nuestra mente es darnos la oportunidad de discernir sobre todas las situaciones y formar nuestro propio criterio. No tenemos porqué aceptar incondicionalmente el bombardeo de ideas de los medios de comunicación, radio, tv, internet, etc. así como las tendencias de las redes sociales, las cuales normalmente alojan conceptos respetables, pero la mayoría de las veces irracionales.

Amar nuestra mente es abrirla, conocer otros puntos de vista, analizarlos, reflexionar, emitir nuestra propia opinión y hacerla respetar.

Amar nuestra mente es cultivarla, estudiar, leer, darle la oportunidad de ampliar el universo de nuestro conocimiento, y por lo tanto ampliar su capacidad de crear y de desarrollarse.

Nuestra mente también necesita descanso. Dale la oportunidad de no pensar, de simplemente estar, soñar, sentir placer, gozar de la belleza, del amor…

Nosotros no somos solamente cuerpo o solamente pensamiento, debemos admitirnos íntegramente y así, antes que a nadie, amarnos a nosotros mismos tal como somos, que es lo más valioso que tenemos.

 

¡ÁMATE A TI MISMO!

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario