QUERÉTARO PLANEADO. Autor: El Adobero

Queretaro Planeado

Es muy importante que los ciudadanos participemos, en forma activa, en los diferentes procesos de planeación de la ciudad, haciendo escuchar nuestra voz, nuestras propuestas y nuestras inquietudes…


Los ciudadanos son los que viven a diario y, en muchas ocasiones, sufren las deficiencias en los servicios y el deterioro de su calidad de vida. Es por ello que los invito a participar en este foro intergremial.


Uno de los fenómenos más importantes de este inicio del siglo XXI es el de la urbanización de la sociedad. Las ciudades se han convertido en el principal nicho del desarrollo de la población y alojan a casi el 70% de los habitantes de nuestro estado. Ésto representa un gran universo de retos a resolver.

Querétaro, con casi medio siglo de fundada, es una ciudad que, al irse conurbando con las poblaciones vecinas, ha integrado una muy importante zona metropolitana integrada por los municipios de Querétaro, Corregidora, el Marqués y Huimilpan.

A pesar de su crecimiento acelerado, ha mantenido un satisfactorio nivel de calidad de vida, lo que la ha hecho una de las ciudades con mayor atractivo para muchas familias originarias de diversas partes del país y que, a diario, deciden asentarse en ella.

Para resolver la problemática generada por el crecimiento urbano se requiere de la participación de toda la sociedad en su conjunto, para manifestar sus inquietudes y preocupaciones acerca del futuro de nuestra ciudad. Los ciudadanos son los que viven a diario y, en muchas ocasiones, sufren las deficiencias en los servicios y el deterioro de su calidad de vida.

Es muy importante que los ciudadanos participemos, en forma activa, en los diferentes procesos de planeación de la ciudad, haciendo escuchar nuestra voz, nuestras propuestas y nuestras inquietudes.

Los sectores empresarial y profesional de Querétaro han organizado la celebración de un foro intergremial con la participación de importantes profesionales de la planeación urbana además de los propios empresarios y profesionistas para dialogar sobre el futuro de nuestra ciudad, asumiendo la responsabilidad histórica que tenemos para la planeación de la ciudad que dejaremos a las futuras generaciones.

Este foro se celebrará en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro, ubicado en Juriquilla, Querétaro, los próximos 27, 28 y 29 de noviembre de este 2018.

El programa general de este foro es el siguiente:

27 de Noviembre
Movilidad y Nuevas tecnologías para la urbe

28 de Noviembre
Infraestructura Jurídica para el Querétaro de la próxima Generación y Cultura Urbana

29 de Noviembre
Densificación, Regeneración y Expansión Urbana Ordenada

Con varias conferencias magistrales que expondrán a cerca de estos tres ejes rectores.

Pablo Vaggione. Imag queretaro planeado
Pablo Vaggione. Imag queretaro planeado

El 27 de noviembre conferencia inaugural por Pablo Vaggione sobre: La Nueva Agenda Urbana y el Programa Q500.

Adriana Lobo... Imag queretaroplaneado
Adriana Lobo… Imag queretaroplaneado

El 28 de noviembre conferencia magistral por Adriana Lobo sobre: La Movilidad Sustentable, posibilidades reales para México en el mediano plazo.

Ignacio Kunz Bolaños. Imag queretaroplaneado
Ignacio Kunz Bolaños. Imag queretaroplaneado

El 29 de noviembre conferencia magistral por Ignacio Kunz Bolaños sobr: Alternativas de Financiación de la Ciudad.

Además se tendrán 10 paneles de discusión con la participación de varios especialistas en los diferentes temas muy importantes para el desarrollo de Querétaro. En estos paneles podrán participar los asistentes interesados.

Para mayor información la página web del foro es la siguiente:

http://queretaroplaneado.com/

¡Es muy importante la participación de todos. Por un Querétaro planeado hacia el futuro!


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario