LA LUCHA POLÍTICA DENIGRANTE. Autor: El Adobero

Lucha política denigrante. Pinterest images

Hemos llegado a los extremos de denostar a quienes piensan diferente a nosotros. Se ha tratado de enfatizar cada vez más las diferencias sociales…


Nos encontramos en un momento coyuntural del futuro de nuestro México, del cual en los tiempos por venir, cuando nuestro presente se haya convertido en historia y las generaciones venideras juzguen lo bueno y lo malo de nuestras acciones actuales, se evaluará el éxito o el fracaso de nuestras decisiones.

Las campañas electorales para las elecciones del 1º de julio de 2018, más que ningunas otras de la historia de nuestro país, han tenido una muy grande participación de la sociedad mediante las redes sociales.

Redes Sociales. Pinterest images
Redes Sociales. Pinterest images

Las facilidades de expresión que representan las plataformas como Facebook y Twitter han sido un nicho de gran actividad para muchos participantes que expresan sus puntos de vista con absoluta libertad.

Quienes antes no tenían voz, ahora se han convertido en los más activos promotores políticos de los que, para cada quien, representan sus aspiraciones y las mejores propuestas para el futuro de comunidad, municipio, estado o país.

Sin embargo, no todo es un escenario de libre participación, existen muchas y marcadas tendencias que rayan en el fanatismo. No es solamente el afán de defender o presentar las propuestas de cada candidato, sino que lo más importante es denotar los errores de las propuestas de los demás. Hemos llegado a una competencia, no de creatividad, sino de destrucción del punto de vista de los demás, lo cual aunado a la pobreza intelectual de las propuestas, ha motivado estos escenarios de canibalismo ciudadano.

Hemos llegado a los extremos de denostar a quienes piensan diferente a nosotros. Se ha tratado de enfatizar cada vez más las diferencias sociales: los riquillos, los rotitos, los conservadores, los persignados, los mugrosos, los corruptos, la plebe, los huevones, los ninis, los pendejos, los jodidos, etc. etc.

Aquellos que piensan diferente a nosotros, son gente corriente, plebe, corrupta, rateros, flojos, sin oficio ni beneficio, convenencieros y en muchos casos, hasta traidores a la patria.

Revolución Mexicana. Diego Rivera
Revolución Mexicana. Diego Rivera

Hemos olvidado nuestra historia. La última revolución, la de 1910, tuvo los mismos antecedentes extremistas que la actualidad. Hemos radicalizado nuestro pensamiento. Y esa historia ya la conocemos, en un principio generó entre un millón y dos millones de muertos y arrastró a nuestro país a escenarios de pobreza y corrupción por más de ciento ocho años.

Hemos transitado por múltiples escenarios en los que hemos ido superando muy lentamente nuestros lastres históricos. Hasta el año de 1953 se otorgó el derecho al voto a la mujer en México.

Sin embargo con nuestro fanatismo estamos perdiendo la oportunidad de generar en este siglo XXI, una revolución pacífica que lleve a mejores escenarios de vida a todos los mexicanos, nos estamos convirtiendo en fanáticos similares a los de 1910

Nos hemos olvidado que en el marco jurídico que rige en nuestro país, cada ciudadano tiene el derecho libre y secreto de elegir a quien se le dé su gana. El voto de cada ciudadano vale lo mismo que el de cualquiera.

El voto de un pobre vale lo mismo que el del más rico de México, el de un analfabeta que el de un catedrático universitario, el de un joven que vota por primera vez que el de una persona mayor, el de un hombre que el de una mujer o que el de cualquier persona con preferencias diferentes a las nuestras, el de un gerente o empresario que el de un desempleado…

Todos somos libres de exponer nuestras ideas sin tener que ser insultados o humillados. Nadie es perfecto y menos en el escenario político de nuestro país.

La única manera de salir avantes después del 1º de julio es la unidad, el respeto, la solidaridad y la voluntad de trabajar sin límites por el bienestar de nuestro país. Independientemente de quien resulte triunfador en las próximas elecciones, tenemos que respetar el resultado y salir unidos de este proceso.

Por el bien de México. Google images
Por el bien de México. Google images

Por el bien de nuestro México:

¡Esta lucha política denigrante debe terminar ya!

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario