!ÉSTE ES EL MOMENTO DE MÉXICO! Autor: El Adobero

Éste es el Momento de México. Imagen Dr. Atl

Parece que todo se nos ha venido encima, una tras de otra…


Cuando parece que todo se nos ha venido encima, es el momento de levantarnos, unirnos, convencernos de que somos fuertes y actuar en favor de nuestro México.


¡PARA ACABARLA DE CHINGAR!

Desde los escombros. Google images
Desde los escombros. Google images

El pasado mes de septiembre la naturaleza nos volvió a impactar fuertemente con sismos que cimbraron gran parte de nuestro país. Se nos complicó la existencia.

Posteriormente se iniciaron las engañosamente llamadas precampañas políticas, que nos reflejaron la pobreza moral e intelectual de los posibles líderes de nuestro México.

Hemos descubierto que la deuda pública de nuestro país se ha incrementado a casi el doble en este sexenio.

Las actividades de corrupción se han hecho tan comunes que ahora tendremos que elegir un nuevo presidente, al que sea el menos corrupto.

Donald Trump nos quiere apabullar al construir un muro entre la frontera con los Estados Unidos de América.

Las candidaturas a presidente de la república y muchos otros puestos de elección popular están llenas de oportunistas y gente que solo busca su beneficio.

De los cuatro candidatos a presidente de México, ninguno es capaz de unir al pueblo y lo más seguro es que el que salga elegido tendrá la “no aceptación” de más del 60% de la población.

El mismo Donald Trump nos quiere reducir a la mínima expresión con la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Que…, que…, que… Puras malas…

 

¡NI MADRES! ÉSTE ES EL MOMENTO:

 

• De unirnos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestra comunidad nuestro país y luchar por salir adelante.

• De respetarnos unos a todos, sabiendo que somos y pesamos diferente pero que de ese respeto podrá nacer una nueva sociedad más fuerte, inteligente y solidaria.

• De terminar con el sistema político voraz que ha desfalcado históricamente a nuestro país. Debemos exigir un comportamiento de alta moral a los administradores de los recursos de todos los mexicanos.

• De renacer, como lo demostraron los propios ciudadanos en los sismos recientes, de los escombros y reconstruir una patria. Ahora sí una sola Patria.

• De implementar un nuevo sistema educativo que se enfoque a la generación de cualidades competitivas en todos nuestros niños, jóvenes y adultos, para poder desenvolvernos en un sistema global de competencia mundial.

• De trabajar con esmero dando lo mejor de nosotros mismos, prepararnos, capacitarnos, convencernos de trabajar con calidad, puntualidad y economía.

• De apoyar las actividades productivas de nuestros conciudadanos mexicanos, nuestros pequeños productores, nuestros pequeños comerciantes, nuestros trabajadores independientes, carpinteros, herreros, plomeros, enfermeras, etc.

• De consumir preferentemente los productos nacionales, fortaleciendo la economía interna. Exigiendo a los productores locales que den preferencia y mejoren sus precios para el consumo interno.

• De abrir nuestros mercados a todo el mundo y no encerrarnos en un solo cliente o socio comercial que ahora no nos respeta ni valora la sociedad que hemos tenido durante muchos años.

• De sentirnos y convencernos que somos un país fuerte, con recursos, con capacidad y sobre todo con mexicanos fuertes y dispuestos a luchar desde las trincheras de la superación y el esfuerzo para salir adelante.

 

Es ahora o nunca. Google images
Es ahora o nunca. Google images

¡ES AHORA O NUNCA!

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario