TODOS PARLOTEAN COMO POPULISTAS. UN MÉXICO SIN PERICOS 4a. Autor: El Adobero

Populismo. Google images

Si aceptamos como premisa que el “populismo” tiene su objetivo en obtener el apoyo de las masas mediante promesas que convenzan al pueblo…


En las publicaciones anteriores les comenté de los requisitos que debe cumplir una campaña política para ser seriamente tomada en cuenta por los ciudadanos, en cuanto a:

• Características
• Calidad
• Tamaño
• Forma de realización
• Presupuesto
• Tiempo.

Hasta la fecha ninguno de los candidatos a presidente de la república ha cumplido, tan siquiera en un mínima parte, con estos requisitos. Cuanto menos los candidatos a los demás puestos de elección popular.

El panorama futuro pinta nada favorable para los mexicanos…


¿QUÉ PEDIMOS LOS CIUDADANOS?

 

Pedimos propuestas serias, bien analizadas y reflexionadas, armadas y respaldadas por diagnósticos precisos con indicadores medibles.

Exigimos que los recursos públicos se apliquen para elaborar estudios serios de las necesidades y las soluciones para los múltiples problemas que sufrimos cotidianamente los mexicanos. No para desperdiciarlos en chismes.

Esperamos que las propuestas de cada candidato incluyan los indicadores que se comprometen a mejorar en cada condición de vida de nosotros los ciudadanos. Que nos digan claramente a qué aspiramos si les favorecemos con nuestro voto.

¿QUÉ NOS ESTÁN DANDO LOS POLÍTICOS?

 

Nos están presentando exclusivamente ocurrencias sin sustento. Nada estructurado. Solamente ideas vacías.

Están concentrando su intelecto y utilizando los recursos públicos en atacar a sus contrincantes, en difamar a sus oponentes de partidos diferentes a los propios, y en muchos casos los recursos asignados se están usando para defenderse de los ataques de sus enemigos.

Ninguno de los candidatos ha presentado un plan de trabajo serio. Se han dedicado exclusivamente a presentarse como el menos malo del cuadro de contendientes.

Recursos desperdiciados. Google images
Recursos desperdiciados. Google images

Debemos tener presente que las próximas elecciones serán las más caras de la historia de nuestro país: casi $2,150 millones de pesos, utilizados, hasta hoy, en tirarse y recoger, el excremento y la basura que se lanzan mutuamente. Y esos son los recursos públicos legales, falta

ría conocer el monto de los recursos privados y los recursos secretos o ilegales.

Se dice que este monto se dio con el objeto de garantizar condiciones de equidad a todos los partidos. Pero si están todos iguales, ¡vacíos!

Este vacío está llegando a los grupos sociales, la cantidad enorme de tiempo invertido en las pláticas de café o entre amigos a cerca de la pobreza intelectual de los grupos políticos del país, de la falta de calidad humana y la pobre educación y preparación profesional que han mostrado todos ellos, hasta hoy, están generando un hartazgo público que podría rayar en la indiferencia social.

Queremos pensar que esa no es la pretensión de los políticos actuales.

Estamos ante un enorme despilfarro de recursos económicos y sociales.

¿ESTAMOS EN MANOS DEL POPULISMO?

 

Si aceptamos como premisa que el “populismo” tiene su objetivo en obtener el apoyo de las masas mediante promesas que convenzan al pueblo, nos encontramos invadidos por un ejército de políticos populistas de todos los partidos y a todos los niveles.

Desde el político que promete la populación de las universidades poniendo al alcance de quien lo desee el acceso a la educación superior, hasta el que asegura que otorgará un financiamiento público a cada mexicano por el simple hecho de serlo. Todo ésto sin ningún sustento. Todo ésto es “populismo”. Prometer sin respaldar sus propuestas es “populismo”.

Y esto se presenta en todos los casos y por todos los candidatos. Todos parlotean como populistas.

Todos parlotean como Pericos... Google images
Todos parlotean como Pericos… Google images
Si estamos en manos de populistas, ¿qué espera al país, si seremos gobernados mediante ocurrencias?

CONTINUARÁ…

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

adobero21@gmail.com
pioxsalgado@eladobero.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario