¿AÚN RECUERDAS TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO? Autor: Mona Lisa

Recuerdas tus propósitos. Google images

No te preocupes, revísalos y replantealos…


En este día inicia la primavera, la temporada de la alegría y cuando todos los seres celebran con euforia la vida; es una buena fecha para darle una revisada en cómo andamos con nuestros propósitos que hicimos en el año nuevo.

Es muy frecuente que, al no cumplir con nuestros propósitos, nos sea más fácil abandonarlos y olvidarnos de ellos. Nos es más sencillol mantenernos en nuestra zona de confort y olvidarnos de hacer un esfuerzo, grande o pequeño, por retomar nuestras metas.


RECORDANDO NUESTROS PROPÓSITOS

Los propósitos que hicimos en año nuevo fueron metas, promesas o retos, que nos hicimos a nosotros mismos, para tratar de mejorar, de alguna manera, durante el presente año, para ser mejores en algunos aspectos donde queremos superarnos.

En este final del invierno, vale la pena que hagamos un recuento de esos propósitos y hagamos una evaluación, lo más real posible, de cómo vamos en el avance de lograrlos. Hagamos una lista y califiquémonos en el logro de las metas. Los más sencillo posible, puede ser usando la tradicional calificación del 1 al 10.

Nuestra evaluación sería:

• Buena.- Del 8 al 10
• Regular.- Del 6 al 8
• Mala.- Menos de 6

Lo más seguro que es vayamos bien en algunos, regular en varios y mal en otros.

EVALUANDO NUESTROS PROPÓSITOS.

Revisando nuestros propósitos. Google images
Revisando nuestros propósitos. Google images

Después de esta sincera evaluación procedamos a:

En el caso donde vamos bien:

 

Echémonos porras en las que vamos bien. Nos hemos esforzado y vamos bien. ¡Qué padre, que buen esfuerzo! ¡Sigamos adelante!

 

 

En las regulares y en las malas:

 

Tenemos que revisar la razón por la que no hemos tenido un buen avance en los logros y si la causa está:

¿En nosotros mismos?

• Nos faltó esforzarnos más.

• La meta no es de nuestro gusto

¿En causas externas a nosotros?

• Nuestra meta está complicada. Fuimos muy ambiciosos en el planteamiento de año nuevo.

• Hemos tenido problemas que nos han impedido lograrlos.

Sacúdete el remordimiento por no cumplir y retoma la energía y el ánimo que tenías a principios del año.

NO TE PREOCUPES Y REPLANTEA TUS PROPÓSITOS

 

Replanteando nuestros propósitos. Google images
Replanteando nuestros propósitos. Google images

A veces nos planteamos metas, hacemos todo lo necesario para alcanzarlas y finalmente no las cumplimos. En la mayoría de los casos eso nos desanima y daña nuestra autoestima, lo importante es no claudicar. Si de repente no pude alcanzar mi meta debo hacer una evaluación consiente del porqué no pude alcanzar mi objetivo, evaluar los indicadores y ver en que fallé, cómo mejorar o reforzarlos.

Primero que todo tenemos que replantearnos metas reales, éste es uno de los principales puntos que debemos tener en cuenta, ya que a veces nos ponemos metas que no van con lo que somos y podemos no cumplirlas. Deben de ser metas reales, pero no tan fáciles que no impliquen esfuerzo y superación. De tal forma que no nos demos por vencidos fácilmente y no las cumplamos.

Por ejemplo cuando decimos que queremos bajar en un mes 10 kilos, tenemos que ver: cómo está nuestro metabolismo para que logremos esta meta sin afectar nuestra salud; qué tan dedicado y disciplinado soy. Todo es un proceso para llegar a conseguir los resultados que deseamos.

La clave del éxito está en plantearnos metas intermedias y accesibles para que podamos llegar a cumplir las metas finales. Lo recomendable es que sean metas a corto, mediano y largo plazo. No te recomiendo plantear metas muy grandes porque es muy complicado alcanzarlas, es preferible que sea una meta que puedas dividirla en metas pequeñas que, al final, la suma de todas las pequeñas metas, te harán cumplir con el respectivo deseo y propósito que te va a llevar a alcanzar la meta grande que te estas planteando.

Motivación. Google images
Motivación. Google images

Necesitamos que, el no cumplimiento de una meta, nos motive a seguir adelante para ir avanzando y esforzándonos cada día más hasta alcanzar la meta que queremos.

Te sugiero los siguiente tips para que replantees tus propósitos:

• Tener confianza en nosotros mismos. Para alcanzar mis pequeñas metas y ya después cumplir los más grandes propósitos y así nos resultara más fácil poder enfrentarnos a mas retos día a día, como resistir la mala influencia con algunos amigos.

• Determinar lo que queremos. Ése sería nuestro primer paso para lograr nuestro objetivo y cumplirlo.

• Definir bien nuestro propósito para lograrlo

• Ver si es posible de alcanzar.

• Anotar todas las que nos pasen por nuestra cabeza y eliminar definitivamente las que vemos materialmente imposibilitados en lograr y que nos harían gastar mucha energía que necesitamos para otros objetivos más importantes, además del desánimo que nos da cuando no logramos lo que nos proponemos.

• Analizarlas; cuáles nos gustan más, en cuáles nos tendríamos que esforzar más y cuáles me harán sentir más contento y que las pueda cumplir.

• Ordenarlas; numerarlas según el orden en que me gustaría alcanzarlas

• Diseñar mi plan y ponerme una fecha límite para conseguirlo, sin ella las metas no son más que simples sueños.

• Compartir con alguien de tu confianza este nuevo plan de tus propósitos de año nuevo para que te ayude en el seguimiento. De preferencia alguien que esté luchando también por sus propios propósitos y que pueda intercambiar contigo su plan. Caminar acompañado en ésto, te ayuda mucho en el cumplimiento de tus propósitos.

• Y por último empezar cuanto antes para cumplir la meta deseada y recordarnos que las metas o propósitos que nos hemos propuesto son muy importantes y que nos hemos puesto una fecha límite para cumplirlas….

Es fácil desanimarse cuando uno no tiene algo por qué luchar. Pero si te fijas metas y las alcanzas, te sentirás muy bien contigo mismo.

Lograr tus metas. Google images
Lograr tus metas. Google images

Recuerda: que ¡cuanto más importante sea tu meta, más contento te sentirás cuando la cumplas!

Gracias espero sus comentarios y apoyo

Mona Lisa

¡Hasta la próxima!


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario