MIS CAMBIOS PARA EL 2018. Autor: Mona Lisa

Mis cambios para el 2018

El cambio es lo único constante en nuestra vida…


Siempre he disfrutado los cambios… me hacen sentir viva.

Llevo una gran velocidad en mi vida diaria con una gran actividad. Siempre pienso en cómo solucionar los problemas de los demás. Siempre estoy al pendiente, en el día a día, de mi familia y del círculo que me rodea.

En este fin de año pasado, en mis días de descanso, me he puesto a reflexionar y analizar mi vida, hacia a donde quiero ir, qué quiero y deseo hacer por estar bien y sentirme bien conmigo misma, y tener la satisfacción de decir lo hice porque quise y porque YO así lo deseo.

Reflexionar
Reflexionar

Hoy he pensado que tengo que hacer una autoevaluación y reflexión para definir qué es lo que deseo para este 2018, y que cambios quiero para que mi vida sea mejor.

Toda mi vida siempre he sido una buena amiga, siempre doy consejos a los demás, siempre me preocupo por los demás, trato de ayudarles de acuerdo a mis posibilidades y en lo que yo puedo, en alguna ocasión me dijeron: “pareces la madre Teresa de Calcuta” (ja ja ja), pero nunca me he puesto a pensar en que el día de mañana ¿quién me ayudara a mí?

Los primeros días del año son una temporada que a todos nos impulsa a hacer cambios y retos en nuestra vida, siempre pensamos: “me voy a meter al gym”, “voy a lograr tener un mejor empleo”, “una excelente pareja”, “un cambio físico radiante”, en fin, tenemos miles de propósitos, pero ¿quién cumplirá sus retos, sus metas y sus sueños?

Tenemos que hacer cierres y abrir nuevos ciclos en nuestra vida, hay que hacer un análisis de que hicimos bien y qué queremos mejorar o sacarle lo mejor de sí, esto aplica para la vida personal, el trabajo y la familia.

“LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE
AFRONTAR ES QUE TODO CAMBIO
CONLLEVA UNA PÉRDIDA
Y ÉSTO ES LO QUE NOS DIFICULTA
EN OCASIONES ACEPTARLO CON TRANQUILIDAD”

Yo pienso que cuando algo sale de nuestras vidas es porque viene algo mucho mejor a ella, pero ésto no siempre es suficiente. Puede sonar como unas palmaditas en nuestra espalda ante alguna situación difícil pero no imposible de superar.

Cerrando ciclos
Cerrando ciclos

El cambio es lo único constante en nuestra vida.

El cambiar nos permite aprender, mejorar, vivir y enseñarnos a enfrentar una situación difícil, nueva o que no es cómoda e iniciamos un proceso de adaptación, éste nos lleva a crecer y a madurar, de hecho cuando estamos cómodos no avanzamos.

Pero ¿cómo afrontar un cambio?

Todo es cuestión de actitud, pueden ser tan buenos o malos, como lo queramos ver. Porque podemos extrañar lo que teníamos y lo que éramos, pero también puedes dar paso a nuevas cosas, nuevas experiencias, y es una oportunidad de hacer nuevos retos y nuevos entornos. Si cambiamos de empleo o terminas con tu pareja ¡lo vas a extrañar! Pero es la oportunidad de escribir una nueva historia, esta vez agregando los componentes que te hicieron falta antes.

Hay una frase de película romántica que la mayoría odian pero para mí esa frase me transmite mucho:

“Toda historia tiene su final, pero en la vida todo es un nuevo comienzo”

Y vaya que es cierto. Uno mismo escoge el cambio, uno mismo pide, desea con el corazón y todo se te cumplirá, pero ojo, hay que saber pedir…. Anticiparse es una buena alternativa, siempre debemos estar en pro de mejorar y mejorar nos va a transformar. Tenemos que analizar qué situaciones queremos mejorar, y usar el cambio como herramienta para mejorar nuestra vida.

Pasan y pasan los años y pasa Diciembre, y hacemos un chequeo de qué cosas queremos lograr, cambiar para nosotros. Ésta es una decisión muy seria que tenemos que tener en un momento de concentración a solas, para entregar cuentas a nosotros mismos.

Les comparto lo que estuve investigando de una metodología para hacer este análisis y buscar el equilibrio, no se trata de maltratarnos sino de ser honestos con nosotros, de por qué no lo logramos y de ser agradecidos por lo que sí.
Lo primero que tenemos que hacer una lista de los aspectos de mi vida, familia, amigos, trabajo, hobbies, salud, pareja.

Una vez más, todo es cuestión de equilibrio y una de las cosas más importantes en cuanto a conseguir los cambios que necesitamos es pensar de manera global, el error más común es pensar solo en el dinero, pero los otros aspectos son igual de importantes, el segundo es confundirlos, el dinero y el trabajo no es lo mismo aunque uno lleve al otro.

Plantearnos los propósitos de esta manera, no sólo nos hace pedir qué es lo que generalmente hacemos con los propósitos, quiero adelgazar, quiero hacer ejercicio, quiero mejorar mi relación con mi pareja, con mi hermana, con mi familia, quiero, quiero, quiero… nos obliga a exigirnos, a ver qué hicimos y qué podemos hacer para conseguirlo. Para ello debemos plantear estas preguntas:

¿Qué tengo? Con ésta, voy a ver que ya tengo un camino recorrido y voy agradecer lo que tengo.

¿Qué quiero? ¿Cuál es el objetivo?

¿Qué puedo hacer? Divide el propósito en pequeñas actividades.

Cambia
Cambia

Si no estás cambiando, estas durmiendo…

Hoy te invito a reflexionar, es la clave para logar un mejor año 2018, que éste sea positivo. El cambio nos sirve para renovar energía, para comenzar una nueva página, se cierran ciclos y piensas en nuevos propósitos. Por eso me gusta meditar, planear y reflexionar sobre mi vida para poder cambiar de la mejor manera.

Recordemos que tenemos que ser más agradecido y menos pesimistas…

El pesimismo solo trae cosas negativas, mala energía. En cambio el ser agradecido y positivo te da una mejor salud mental y física. Lo bueno te da la energía hacia cosas positivas y se atrae aquello que es mejor para uno…

No debemos de pensar negativamente ya que tiene un efecto opuesto en nuestra salud, porque los pensamientos pesimistas nos debilitan y dificultan la recuperación cuando hay una enfermedad, por ejemplo.

Por eso es importante ver las cosas desde una perspectiva mucho más positiva.

 

Piensa positivo
Piensa positivo

¡Piensa positivo y atraerás lo positivo!

Gracias espero sus comentarios y apoyo

Mona Lisa

¡Hasta la próxima!


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario