ACCIÓN Y CONSTANCIA. Mujeres Empresarias. Autor: Sergio Castillo Ortiz

Mujeres Empresarias

En los negocios hay que ser emprendedora, hay que aprovechar oportunidades, no hay tiempo qué desperdiciar…


Una reflexión más acerca de tu negocio y sus resultados, que tiene que ver contigo misma: Acción y constancia.

Actuar para mejorar tu fuente de ingresos y sus resultados; tiene que ver con asumir riesgos y emprender lo que tú sabes que hay que emprender, seguramente desde hace mucho tiempo.

Déjame tratar de demostrártelo… ¿tienes alguna idea para mejorar en algún aspecto tu negocio (o el negocio en el que colaboras y que representa tu fuente de ingresos)? Estoy seguro de que tienes no una sino varias ideas. Y si todavía no se te ocurren, piensa por favor en lo siguiente: ¿Qué no te gusta en este momento de tu negocio? Ahora tienen que fluir las ideas de mejoramiento en varios sentidos.

Echa a andar tus ideas
Echa a andar tus ideas

Sin embargo la pregunta interesante es: ¿Por qué no has echado a andar esas buenas ideas que tienes desde hace mucho? Si no profundizas con honestidad, te auto convencerás de que necesitas tiempo, de que necesitas dinero, etc. pero hay en realidad muchas más razones de fondo… miedo, pereza, comodidad, y otras más.

En los negocios hay que ser emprendedora, hay que aprovechar oportunidades, no hay tiempo qué desperdiciar. Está en juego su subsistencia, tu fuente de ingresos, tu patrimonio, tu posible apoyo para tus hijos.

Por lo anterior, mi mejor consejo es que no te quedes con las ganas, toma tú la batuta. Si inicias algo cuídalo, tenle fe, no te desanimes, no aflojes el paso, continúa.

Sé factor de cambio en tu propio negocio. Piensa a menudo “qué puedo cambiar, qué puedo mejorar aquí”. Cambia, sustituye, replantea, complementa, mezcla, adapta…

Más vale echar a perder por hacer, que por no hacer. Identifica tus zonas de confort y ¡muévete! ¡Son peligrosas!

Eres libre para elegir, hay que tomar decisiones con valor, a veces con desprendimiento, a veces con cierta dosis de locura, aunque con mucha responsabilidad y serenidad (tú me comprendes). Si permaneces esperando el momento ideal, tal vez éste nunca llegue.

Y por favor toma en cuenta esto: No te quejes, no critiques, no juzgues, no pierdas tiempo ni atención en eso, no vale la pena.

¡Hacerlo es todo!
¡Hacerlo es todo!

“Decidir es importante. ¡Hacerlo es todo!”

sergiocastilloortiz@gmail.com


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario