APRENDE A PERDONAR. Autor: Mona Lisa

Perdonar

La mayoría de nosotros guardamos semillas de resentimiento en nuestro corazón y muchas veces nos quedamos atrapados sin saber bien cómo salir…


Aprender a perdonar no es fácil, aunque vale la pena el esfuerzo. Es importante recordar que perdonar no es una acción que se lleva a cabo en un momento o en un día, sino que es un proceso que necesita que trabajemos y meditemos durante un tiempo….

¿Cuánto? No se sabe, cada persona necesita un tiempo dependiendo del carácter y de lo que necesite perdonar y el tiempo que dedique a ello.

Coraje. Resentimiento. Dolor y el Deseo de Venganza
Coraje. Resentimiento. Dolor y el Deseo de Venganza

Sin embargo, con frecuencia, no se trata más que de un perdón superficial, en lo profundo de nuestro corazón o de nuestro inconsciente, seguimos acumulando el coraje, el resentimiento, el dolor y el deseo de venganza.

Lo primero que tengo que hacer es analizar si ¿realmente quiero y deseo perdonar y dejar el asunto del problema en el pasado y no mencionarlo nunca más?. Porque al hacerlo sucederá que probablemente me deprima y constantemente esté de mal humor, amargada y resentida con la vida, etc.

Hay que analizar ambas preguntas , contestarlas y escribirlas guardar esa hoja, para leerla una y otra vez siempre que lo necesitemos y darnos cuenta de que estoy convencida de que quiero y deseo perdonar y seguir adelante…

  • Primero, cuando queremos aprender a perdonar ya sea a los demás o a nosotros mismos, es importante empezar por cosas pequeñas. Hay que recordar que el perdón es una decisión, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es expresar en voz alta o por escrito, el compromiso a trabajar para perdonar.
  • Segundo, es de sabios reconocer que nos han hecho daño, que nos han ofendido, que tenemos el derecho a ser tratados con respeto, que somos valiosos como cualquier ser humano y merecemos que respeten nuestros sentimientos y necesidades, al igual que nosotros debemos de respetar a los demás.

Es muy importante aceptar que sentimos dolor, enojo y cualquier otro sentimiento que tengamos. Es necesario reconocer y dejar salir todas las emociones negativas que tenemos con la otra persona y la situación que queremos trabajar.

Cuando estemos muy enojados con esa persona no expreses tus emociones negativas, no lo hagas delante de la persona con la que estemos enojados, porque no se trata de que acabemos discutiendo o peleando y que hagamos más grande el problema.

Este es un trabajo que tenemos que hacer nosotros mismos y solos, en un lugar y en un momento donde nadie nos interrumpa y que no tengamos que encontrarnos a ninguna persona. Lo que se trata es de analizar recapacitar y verificar nuestros errores y los errores de la persona con la que estoy molesta. El que esté yo sola, que no quiera hablar con alguien y me encierre en mi mundo, me hace valorar bien qué es lo que realmente quiero y deseo, y así, poco a poco, voy venciendo mi coraje y analizo las cosas y podré actuar correctamente, sin el sentimiento de rencor y mucho menos del enojo. Lo que se trata es de calmarse para que las cosas fluyan bien, con armonía y así poder PERDONAR.

A veces la palabra no se nos da con facilidad, pero ahora, con la tecnología tan avanzada, con un mensaje de texto, con un WhatsApp etc., podemos expresar nuestro sentir, nuestra molestia y vamos suavizando el problema.

Más vale un buen arreglo a un mal pleito.

Quieres ser feliz por un instante, véngate.

Perdona
Perdona

Quieres ser feliz para siempre, ¡PERDONA!

Aprender a perdonar es liberarme. La mayoría de nosotros guardamos semillas de resentimiento en nuestro corazón y muchas veces nos quedamos atrapados sin saber bien cómo salir…

El perdón no es un conjunto de comportamientos sino que, es una actitud, una decisión de no permitir que las circunstancias o hechos en la vida endurezcan nuestro corazón, sino por el contrario, que lo ensanchen y nos ayuden a ser mejores. Todo crecimiento es un trabajo, un proceso que de no poder hacerlo solo, tenemos la posibilidad de recurrir a la ayuda de un especialista….

Todos tenemos heridas, traumas y sufrimientos que nos dejas atrapados en sentimientos negativos y dolorosos hacia los demás y nosotros mismos.

Lo que sale de nuestro corazón hacia nuestra mente… PERDÓN

Perdonar nos deja una sensación de libertad maravillosa, es como si nos quitamos un gran peso de encima, y dejamos entrar nuevos sentimientos de felicidad, y esa fea sensación que teníamos antes de perdonar, se irá de repente y nos dará un gran alivio satisfactorio. Aunque algunas veces nos sea muy difícil perdonar, igual que pedir disculpas.

Perdonar tiene que ser parte habitual de nuestras vidas, igual que saber aceptar un perdón, así como pedir disculpas, cuando haya que hacerlo. Nos sentiremos mucho mejor al hacerlo. Y sabremos que hemos hecho lo que debíamos hacer.

Paz y Armonía
Paz y Armonía

El perdonar y ser perdonado significa paz, armonía y bienestar conmigo mismo.

Perdonar es la parte primordial en nuestra vida para ser feliz… la felicidad no depende de una persona que esté a nuestro lado. Mi felicidad depende de mí, de estar bien con mis semejantes y no guardar ningún tipo de rencor, coraje e ira…

El vivir el hoy al máximo depende de nosotros mismos y para llegar a tener este complemento debemos PERDONARNOS primero a nosotros mismos….

 

 

Reflexiona. Recapacita y Perdona
Reflexiona. Recapacita y Perdona

PARA SER FELIZ: REFLEXIONA, RECAPACITA, Y PERDONA

Gracias espero sus comentarios y apoyo

Mona lisa

¡Hasta la próxima!


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario