LA ACTITUD ANTE LA ADVERSIDAD. Autor: Salomón J. Zamudio Alfaro

Actitud ante la Adversidad

Que las cosas salgan mal, no debe ser un obstáculo, mas al contrario, es una oportunidad que debemos aprovechar…


Los Cañones de Navarone
Los Cañones de Navarone

“…En la guerra, todo puede ocurrir, hay gente que de la más absoluta normalidad, le aparecen de pronto los más extraordinarios recursos: Ingenio, valor, sacrificio…, lástima que no resolvamos los problemas en la paz del mismo modo, resultaría mucho más barato para todos”. Estas palabras son dichas por uno de los protagonistas de una película exhibida en 1961 que se llamó “Los Cañones de Navarone”. Y van bien con el fondo de este artículo; solo en la adversidad el hombre saca lo mejor de sí mismo para enfrentar su realidad.

¿Pero, por que ocurre esto?, todos comprendemos que al mismo tiempo somos iguales y somos diferentes, esta dualidad es intrínseca a nuestra naturaleza humana, somos iguales en el sentido de que estamos equipados de la misma manera, es decir potencialmente tenemos los atributos físicos, mentales, psicológicos, etc., para hacerle frente a cualquier vicisitud que pudiera acontecernos, y lo más importante, para salir avante de ellas.

Somos nosotros mismos los que a lo largo de nuestra vida desarrollamos o atrofiamos algunas o todas esas herramientas, por pereza o por desidia o por el contrario, ejercitando algunas de ellas, logramos fortalecer o debilitar esos dones para enfrentar a todos los peligros que la misma vida nos impone para obligarnos a experimentar tal o cual conocimiento.

Reencarnación
Reencarnación

Del mismo modo pero en distinto ámbito, somos diferentes en lo que respecta a las experiencias que hemos vivido a lo largo de la cadena de reencarnaciones, todos tenemos distinto grado de avance en lo referente a nuestra conciencia, o mejor dicho de la conciencia universal. Todos los seres humanos somos diferentes en cuanto que es diferente como ha ido evolucionando esta conciencia en cada uno de nosotros, así encontramos seres que se encuentran en la primera o primeras reencarnaciones, otros en la última o últimas y las grandes mayorías en algún lugar, entre las miles de ellas que pueden ocupar entre las primeras y las últimas.

De esta forma se pone de manifiesto, que en las relaciones humanas, con muy poca gente, se puede lograr una comunicación más franca y fácil que con la gran mayoría, debido al grado de afinidad que existe debido a la diferencia de conciencia en todas ellas. Es decir por lógica vamos a encontrar gente con poca evolución ocupando puestos estratégicos donde su falta de pericia va a afectar de una manera negativa el desarrollo de los demás, pero esto no es una coincidencia, sino al contrario, solamente a través de vivir las vicisitudes, tenemos la oportunidad de desarrollar más esa conciencia en ciernes.

Aprendiendo de las caídas
Aprendiendo de las caídas

Que las cosas salgan mal, no debe ser un obstáculo, mas al contrario, es una oportunidad que debemos aprovechar, así entre más difícil es un aprendizaje, más ardua la tarea de lograr cualquier cosa, ese aprendizaje se fija de una manera más adecuada en nuestra conciencia. No debemos sentir miedo ni pesar por los fracasos, solamente a través de ellos, se aprende adecuadamente, debemos de recordar que la misma vida se encarga de prepararnos adecuadamente, aún sin nuestro aparente consentimiento, y digo aparente, porque en el fondo todos sabemos que las cosas que nos pasan, han sido consensuadas en el pasado por nosotros mismos.

No debemos olvidar que la vida que actualmente estamos viviendo, es solo un pequeño instante en el largo proceso de vivir del que todos somos parte, ya hemos dicho que la muerte no existe, ni ella ni cualquier otro obstáculo, como pudiéramos llamar a las cosas y situaciones que no nos gustan, son realmente importantes, son por así decirlo los elementos que le ponen sabor al caldo de nuestra existencia, sin ellos, lo volvemos a repetir, sería aburrido, la emoción es un factor importante para continuar viviendo.

Cuando las cosas aparentemente se ponen mal, es cuando nuestro instinto de supervivencia emerge de una parte de nosotros que regularmente, se encuentra adormilada, y nos convierte en seres activos y propositivos, esto lo vemos cada día a nivel de personas, de ciudades o de países. En ocasiones es necesario padecer sufrimientos globales o regionales pues así lo demanda la situación, lo que debemos tener presente es que son situaciones de consenso, todos nos hemos puesto de acuerdo en el pasado.

La Vida es una Obra de Teatro
La Vida es una Obra de Teatro

Por tanto queridos nietos, ¿cuál debe ser la actitud que debemos asumir ante la adversidad?, debe ser de serenidad, puesto que en realidad no hay sorpresas, los seres humanos inmersos en nuestra humanidad, no estamos solos, todo cuanto hacemos, decimos y pensamos, está previamente registrado, lo único que verdaderamente hacemos es confirmar y experimentar. Ya lo hemos dicho estamos actuando una inmensa obra de teatro y todo lo que queda es hacerlo bien.


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

 

Related posts

Deja un comentario