TU NEGOCIO Y TÚ. Autor: Sergio Castillo Ortiz

Tu Negocio y Tú

Tu negocio y tu persona van de la mano, cada uno afecta al otro, para bien o para mal…


Sergio Castillo Ortiz
Sergio Castillo Ortiz

Es muy grato para mí presentar a un amigo de hace varios años, muy entusiasta y preocupado por mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

En su vida profesional, Sergio Castillo Ortiz es un Facilitador de procesos de mejoramiento interno a través de Coaching Grupal enfocado al análisis y solución de problemas, y Codesarrollo del Talento con personal de 2o nivel jerárquico. Coach-Tutorial, instructor y conferencista.

Aplica Diagnósticos en relación al Capital Humano y la situación actual de organizaciones/Instituciones en general o en áreas de trabajo independientes.

Administrador, Lasallista, con certificaciones como Coach, Consultor en protocolos familiares, en impartición de cursos de capital humano de manera presencial grupal y en Mindfulness (Presencia Plena).

Autor de los libros “Guía práctica para el mejoramiento continuo en la pequeña empresa”, “Recomendaciones a un Presidente Municipal” y “La razón de los resultados de tu vida”.

Organizador en Querétaro de los proyectos:

“Conferencias y redes para gente de negocios”.
“Conferencias de grandeza personal”.
“Mesas Redondas de empresarios para el intercambio de experiencias”.
“Congresos de Ventas”.
“Seminario de aptitud emocional para elevar el rendimiento laboral”.


Reflexionemos acerca de ti mismo@ en este momento para sacar algunas conclusiones acerca de cómo está marchando el negocio en el que te desempeñas…

Tus Talentos
Tus Talentos

En principio ¿sabes qué talentos tienes? ¿Has pensado en ello?… Te sugiero darte un tiempo y escribirlos… te darás cuenta de más y más cosas que sabes hacer, que haces bien.

Pero no nada más tus talentos, piensa y escribe también tus habilidades y tus virtudes… y de paso tus defectos. Y cuando los tengas listos repásalos varias veces, te aseguro que descubrirás cosas interesantes.

De la mano va que te preguntes en relación a tu fuente de ingresos, a tu negocio: ¿De qué darías gracias en este momento? Estoy seguro de que hay varias cosas en este punto que podrás escribir también.

Y todo lo anterior viene a cuento porque la cuestión más importante es la siguiente: ¿Qué tan capaz eres de disfrutar lo que tienes? Y me parece que los listados anteriores te ayudarán a tomar decisiones en este sentido.

¿Cómo te Sientes?
¿Cómo te Sientes?

Otro punto respecto a ti mism@ y tu negocio, es saber identificar en cualquier momento cómo te sientes. Pregúntate en cualquier momento del día, estés haciendo lo que sea: ¿Cómo me siento? Y generarás la habilidad poco a poco de identificar realmente cómo te sientes y por qué. Y esto es importante, porque a veces nos sentimos inquietos, angustiados o preocupados y no sabemos realmente por qué ¿te ha pasado?

Si aprendes a identificar cómo te sientes y por qué, aprenderás también a aceptar las cosas y a no sufrirlas, y por lo tanto tomarás mejores decisiones, con más claridad, con más seguridad y estarás más tranquil@.

Finalmente reflexiona acerca de lo siguiente: ¿Qué tiene que ver el identificar tus talentos, habilidades, virtudes y defectos, tener claras varias cosas por las que te sientas agradecid@, aprender a disfrutar lo que tienes, aprender a identificar cómo te sientes y tomar decisiones con más seguridad y tranquilidad, con el funcionamiento de tu negocio?

No lo eches en Saco Roto
No lo eches en Saco Roto

Por favor no lo eches en saco roto, te pueden caer veintes muy relevantes para tu vida. Funcione como funcione tu negocio, tiene que ver contigo y cómo te sientes en este momento.

Recuerda que para tomar mejores decisiones, el primer paso es ¡tomar más decisiones!

sergiocastilloortiz@gmail.com

Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

 

Related posts

One Thought to “TU NEGOCIO Y TÚ. Autor: Sergio Castillo Ortiz”

  1. Anónimo

    Muy interesante el tema TU NEGOCIO Y TU,

Deja un comentario