DESDE LOS ESCOMBROS. Autor: El Adobero

México ha tocado fondo

Tenemos la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de México.


Una gran tragedia nos ha unido en medio de otros muchos eventos que han dañado y están dañando a nuestra patria.

Este es el momento en que México deberá resurgir desde los escombros

A México le era urgente encontrar un factor de unión entre todos los mexicanos. No es necesario un mesías ni un líder creado por la mercadotecnia. Hemos sido nosotros mismos que hemos demostrado de lo que somos capaces sin necesidad de los políticos profesionales.

Organización ciudadana
Organización ciudadana

Está demostrado que si en México cambiamos la forma de organizarnos y de sacar adelante nuestro país, sin necesidad de las miles de gentes que viven de la política, este país tiene futuro. Los últimos sucesos lo han demostrado.

Es urgente encontrar un sistema de gobierno donde la participación ciudadana sea real sin necesidad de representantes que venden su opinión al mejor postor y a los intereses de quien más ofrezca.

Definitivamente los políticos y los partidos políticos, como los conocemos actualmente, sobran en este país. La gente especializada en parecer inteligentes, honrados, honestos y capaces de dirigir a nuestro pueblo, realmente no tienen la capacidad que requiere el futuro de México.

El sistema democrático que actualmente tenemos, caro, corrupto, ineficiente, incapaz de gobernar, ignorante y rapaz, que solamente aspira a satisfacer sus ambiciones personales, tiene que cambiar.

Tenemos la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de México.

Dipuitados que no necesitamos
Dipuitados que no necesitamos

Contamos con las herramientas necesarias para que la opinión de cada uno de los ciudadanos se cuente. Las herramientas de los medios electrónicos se han hecho de uso común y universal. Ya no son necesarios los mal llamados: “representantes populares” o diputados y senadores de ningún nivel. Los ciudadanos nos podemos expresar solos.

Con un mínimo de inversión, comparada con las grandes cifras de las cámaras e institutos electorales podemos implementar un sistema de participación ciudadana incorruptible, eficiente, rápido y por demás democrático.

Las propuestas de ley las podremos presentar cualquier ciudadano y someter a la consideración de todos con esta herramienta de “Democracia Electrónica”. Las instituciones de educación superior pueden asesorar a la sociedad para dar la calidad jurídica necesaria a las propuestas ciudadanas.

Tenemos los medios, son de cada ciudadano, tenemos firmas electrónicas en el SAT, el CURP, IMSS, IFE, etc. Solo nos hace falta implementar una aplicación infalible que nos permita una real democracia.

Una democracia sin partidos políticos, sin políticos, sin diputados y senadores, sin los grandes aparatos electorales.

El poder ejecutivo, tanto municipal, estatal y federal, deberá funcionar bajo contrato con el poder ciudadano, en el que las cláusulas de derechos y obligaciones sean claras y de gran responsabilidad así mismo se deberán establecer, además de la forma de despedirlos por fallar a ese contrato, cómo serán sujetos de penalizaciones rígidas por ineficiencia y corrupción. Los vamos a contratar para que administren este gran condominio llamado México y si no sirven los despediremos y castigaremos. Esto sería una real Democracia.

Campañas políticas corruptas
Campañas políticas corruptas

Situación difícil de lograr ya que las elecciones son un gran negocio. Participan en este gran sistema de corrupción electoral: los propios políticos, sus aparatos de seguidores, sus asesores de publicidad, que los hacen parecer guapos, honrados y hasta inteligentes, cuando la verdad, tienen el mínimo de preparación profesional y calidad moral; se suman las agencias publicitarias que producen los videos, audios, grandes espectaculares, panfletos, etc. contratadas con las corruptelas conocidas; los medios de comunicación que, con su correspondiente cuota hacen ver los grandes valores del candidato que ha pagado sus publicaciones, entrevista, editoriales y “orientación ciudadana” que nos trasmiten los “líderes de opinión” y, desgraciadamente, también los ciudadanos que, ahogados por la miseria, venden su voto al mejor postor.

A lo anterior habrá que agregar la pésima calidad de las campañas políticas, de baja calidad moral y profesional, sin propuestas bien estructuradas, son simplemente peleas entre pandillas.

Esto es inadmisible. Los mexicanos no los necesitamos. Rompamos con esta inercia de corrupción que está llevando a México a la miseria.

El nuevo México del Siglo XXI
El nuevo México del Siglo XXI

¡Empecemos a construir el nuevo México del siglo XXI!


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

adobero21@gmail.com
pioxsalgado@eladobero.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

One Thought to “DESDE LOS ESCOMBROS. Autor: El Adobero”

  1. Anónimo

    Ciudad de Mexico…Mexico completo, el mas bonito pais, considero que quizá el mas rico del mundo por su amplia diversidad de climas, suelos, pesca, fauna, hidrocarburos, minas, etc.etc. etc. , con los gobernantes mas inservibles y los mexicanos mas agachados.

Deja un comentario