APRENDE A SER FELIZ. Autor: Mona Lisa

Aprende a ser feliz

Ser felices, es un estado de ánimo producto de una actitud elegida por nosotros mismos…


Tú puedes aprender a ser feliz cambiando tus pensamientos y actitud ante la vida positivamente…


Un hombre sabio es aquel que no sufre por las cosas que no tiene, sino que disfruta lo que si tiene…

A veces pensamos porqué algunas personas son felices con lo que tienen y algunas personas que tienen todo no son felices…

También es cierto que algunas personas nacen con una predisposición a la felicidad, cuando otras, sin embargo, durante la vida aprendemos a ser felices o infelices

Cuando somos pequeños no nos damos cuenta de ese aprendizaje, aprendemos a ser felices o infelices, no solo a partir de las experiencias que vivimos, sino de la forma en que los adultos nos enseñan a vivirlas y a vivir cualquier tipo de problemas.

Nuestro estado de infelicidad lo podemos transmitir a nuestros hijos
Nuestro estado de infelicidad lo podemos transmitir a nuestros hijos

Por ejemplo, si en el caso de nuestros padres, alguno de ellos vive solo quejándose, enojándose y lamentándose de la vida del trabajo de lo que le rodea, en el aspecto negativo ya sea en el trabajo en no tener dinero, en sentirse derrotado ante la vida los problemas, se siente agobiado y no es feliz, probablemente nosotros actuemos de la misma manera y terminemos siendo mucho más infelices que ellos….

Si por el contrario; ellos son personas positivas que siempre ven el lado bueno de todo lo que sucede, que piensan positivo y que ante los problemas dan soluciones con entusiasmo y confiando en que se va a obtener un resultado positivo, que se va a tener éxito, disfruta de la vida, ríe con frecuencia, son personas activas etc. No importa cuál es nuestra carga genética, si aprendimos de ellos; seremos felices.

Esto quiere decir que si siempre somos infelices, así tenemos que seguir siendo siempre… ¡NO!

Quiere decir que, así como aprendimos una actitud, podemos aprender una diferente, que sustituya aquella que nos hace sufrir.

No podemos evitar el sufrimiento, que es parte de la vida, pero podemos enfrentarlo con una actitud adecuada y superarlo o podemos vivirlo con una actitud inadecuada y aumentarlo.

Ser feliz no significa vivir sonriendo en carcajadas en todo momento. Eso es imposible

Ser feliz es un estado de bienestar general, basado en sentimientos de amor, paz y armonía, internos, en la autoestima y satisfacción propias, en que los momentos positivos superan a los negativos y los logros, los triunfos y éxitos, predominan sobre los fracasos y es cuando nuestra vida tiene un sentido, un significado y un porqué…

Ésto depende de nosotros mismos
Ésto depende de nosotros mismos

ÉSTO DEPENDE DE NOSOTROS Y SI NO LO TENEMOS, TRABAJANDO ADECUADAMENTE, LO PODEMOS OBTENER…

Algunos elementos necesarios para el aprendizaje diario a la felicidad….

Ser felices, es un estado de ánimo producto de una actitud elegida por nosotros mismos…

Con mayor o menor frecuencia nosotros mismos elegimos cómo queremos vivir nuestra vida, por eso, hoy podemos elegir, aprender a ser felices…, SÓLO POR HOY.

 

 

1.- Aprender a valorar el mundo que nos rodea, poner toda nuestra atención en los aspectos positivos y saborearlos, gozarlos, disfrutarlos pero sobre todo vivirlos…

2.- Enfrentar los problemas y el sufrimiento con una actitud positiva, sabiendo que son pasajeros y que podemos aprender de ellos.

3.- Vivir el momento, disfrutarlo día a día, siendo siempre positivos…

4.- Conocernos a nosotros mismos para evitar conflictos internos…

5.- Fortalecer diariamente nuestra autoestima…

6.- Desarrollar un optimismo realista, basado en la convicción de que las situaciones que estamos viviendo siempre van a darnos un resultado positivo si sabemos cómo enfrentarlas adecuadamente y percibirlas objetivamente…

 

¿Qué podemos hacer para lograr la felicidad?

Primero debemos saber qué nos gusta, en ocasiones estamos descontentos y enojados y ni si quiera sabemos por qué, ni qué queremos, ni cómo ni cuándo, simplemente estamos enojados, fastidiados en fin….

Quizás, sí sabemos lo que no queremos, lo que no nos gusta, lo que nos enoja, lo que nos molesta, pero no sabemos lo que nos causaría una verdadera satisfacción.

¡AVERÍGUALO!

• Prueba diferentes actividades. Retomar intereses que abandonamos hace muchos años, aprender cosas nuevas, y descubrir qué es lo que actualmente nos produce satisfacción.

• Desarrollar diferentes intereses, la variedad es sumamente importante, nuestro cerebro se acostumbra a una sola actividad, a un solo ritmo de vida cotidiano, con los mismos horarios las mismas cosas, en si se vuelve una monotonía, siempre lo mismo….

• Hay que romper con la rutina de la vida, hay que hacerla variada e interesante, así es más satisfactoria, rica y feliz, que una vida predecible y sin ninguna variedad, sin ninguna satisfacción ni alegría.

• Buscar actividades que realmente nos interesen, nos involucren de tal forma, que el mundo a mi alrededor deje de existir…

• Cuando lo logres, disfrutarás una sensación de paz, de bienestar contigo mismo sentirás algo muy especial.

• Cambiar los pensamientos negativos por los positivos, ser feliz, tratar de promover y de contaminar la risa y el buen humor en tu vida diaria, despertando con alegría, felicidad y entusiasmo, el vivir el SOLO POR HOY…

• Buscando libros y películas, con amigos, con la familia, en internet etc. Momentos de diversión y de disfrutar.

• No compres los problemas de los demás, son ajenos a ti. Recuerda que la felicidad es una OPCIÓN PERSONAL, es solo tuya…

• Tú no puedes hacer felices a otras personas y ellos no pueden hacerte feliz a ti. Puedes compartir ciertos momentos y ayudarles, pero cada quien es responsable de sí mismo

• Yo soy responsable de mi propia felicidad y de las decisiones que yo tome a cada momento.

• Debemos de cuidar de nuestro cuerpo y nuestra salud, mucha de nuestra infelicidad está relacionada con enfermedades, molestias físicas y problemas que podemos evitar con un estilo de vida sana. Ámate a ti mismo.

• Aprendamos a manejar nuestras emociones negativas, para no ser manejadas por ellas, y podamos cambiarlas por felicidad, amor y alegría.

• Gran parte de las veces quedamos atrapadas en el coraje, el odio, el resentimiento, la ira y la depresión, y pasan los años sin que podamos salir adelante. No te desgastes inútilmente, así sufrirás innecesariamente…

• Recuerda el cambio es inevitable, es parte de la vida. Si vences el miedo, tú puedes ser maravilloso. Más vale arrepentirse de hacerlo, que de no hacerlo….

• Lo más importante eres tú y recuerda: tu felicidad no depende de los demás tu felicidad depende de ti mismo, si tú estas bien, feliz y contento por añadidura todo tu entorno familiar, en el trabajo, en las relaciones va a estar bien…

Tú puedes lograrlo
Tú puedes lograrlo

¡Se feliz, ahora tú puedes lograrlo, vive feliz intensamente!

 

Gracias espero sus comentarios y apoyo…

Mona Lisa

¡Hasta la próxima!


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

pioxsalgado@eladobero.com
adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

 

Related posts

Deja un comentario