EL SECRETO DEL ÉXITO Autor: Jesús Soria Cárdenas

El Secreto del Éxito

Nos preguntamos: ¿por qué nuestro mundo vive en violencia e inseguridad?, y no nos preguntamos: ¿qué hemos hecho para mejorarlo?…


Jesús Soria C
Jesús Soria C

 

Jesús Soria, un compañero y amigo de este Adobero desde hace muchos años, ingeniero de profesión, se animó a participar con un artículo que le sale del corazón y coloca nuestro pensamiento dentro de valores que realmente nos hacen ser mejores.

 

 

 

 


Por increíble que parezca, el secreto del éxito está en dar y en darse. El dar mueve las fibras más sublimes del amor. El darse acciona la fuerza motriz que mueve al mundo.

El amor, para algunos de nosotros o para la gran mayoría, es la fuerza que mueve al mundo.

Para otros es el dinero, pero el dinero es una fuerza demasiado superficial, es una fuerza que solo mueve el interés y el deseo de tener, para aparentar ser felices.

Cuando hemos pasado por situaciones complicadas, en donde tenemos un encuentro cercano con la muerte, nos damos cuenta del verdadero sentido de la vida y éste es la de aprender a darse. Porque darse es el acto reflejo del dejar de tener para aprender a ser. Entramos en un estado de madurez espiritual donde aprendemos a escuchar a nuestra alma y se nos revela el verdadero sentido de la vida.

Esa fuerza inexplicable, pero irremediablemente avasalladora, que hace que todo tenga sentido, que inexplicablemente, aun sin entenderlo bien, nos lleva a la felicidad en un éxtasis en donde a través de un suspiro.

Entendemos sin entender que vamos por buen camino y que en ese camino encontraremos las respuestas.

Amor al projimo
Amor al projimo

Al empezar a entender nuestra propia alma entendemos también que nuestra necesidad prioritaria es la de alimentar el amor en su mayor expresión, la de amar al prójimo. Sí, eso que nos cuesta tanto trabajo, cuando hemos pasado demasiado tiempo alimentando nuestro amor propio. Al alimentar los pecados de la soberbia y el ego, hemos dejado de lado la felicidad que nos dan los valores de la bondad y el desapego.

Nos preguntamos: ¿por qué nuestro mundo vive en violencia e inseguridad?, y no nos preguntamos: ¿qué hemos hecho para mejorarlo? Por eso da y date, ama y déjate amar, ofrece y acepta con amabilidad una sonrisa, pide perdón y perdona desde tu corazón y entonces, solo entonces vivirás en armonía contigo y tu alma.

 

 

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario