LA MÚSICA DE LOS ABUELOS. DEEP PURPLE.

deep purple
La época romántica les tocó a los abuelos de nuestros hijos o sea a los bisabuelos actuales. Los abuelos de hoy, en su juventud fueron bien gruesos. Algunos todavía lo siguen siendo…

 


Deep Purple, otra de las bandas británicas importantes que se creó a finales de los años 60’s del siglo pasado.
Iniciaron dentro del rock psicodélico y evolucionaron hacia el hard rock convirtiéndose en una de las bases del heavy metal de los años 70’s.
Inicialmente su nombre fue Roundabout para acompañar a Chris Curtis.
Los integrantes iniciales del grupo en el año de 1968 fueron:
  • ·        Rod Evans como vocalista
  • ·        Ritchie Blackmore en la guitarra
  • ·        Nick Simper en el bajo
  • ·        Ian Paice en la batería
  • ·        Jon Lord en el teclado.
Shades of Deep Purple
Shades of Deep Purple
Con esta formación grabaron su primer álbum: “Shades of Deep Purple”, un disco de pop ligero con algunas canciones de The Beatles.
Igualmente en su segundo álbum incluyeron temas de The Beatles, Neil Diamond y Phil Spector,

 

 

 

 

cover deep purple
cover deep purple
El álbum “Deep Purple” ya dejó ver el sonido de hard rock, con excelentes temas propios del grupo como “The Painter” o “April”, sin embargo tuvo poco éxito, por lo abandonaron al grupo Nick Simper y Rod Evans, los cuales se reeplazaron con el cantante Ian Gillan y el bajista Roger Glover.
“In Rock” fue el álbum que lanzó al éxito comercial al grupo ya con una marcad estilo de hard rock, gracias a la mayor intervención de Ritchie Balckmore y de los talentosos Lord y Gillan. Este álbum alcanzó el lugar 4 en la Gran Bretaña y contiene los éxitos: “Speed King”, “Child in time” y “Into the Fire”.

 

 

 

Jesus Christ Superstar, Front Cover
Jesus Christ Superstar, Front Cover
Ian Gillan también expondría sus grades habilidades vocales al poner la voz de Jesucristo en la primera grabación de “Jesuscrist Superstar”
En al año de 1973, por diferencias entre los miembros del grupo y el afán de protagonismo, los elementos últimos en integrarse abandonaron el grupo tras de la publicación de “Made in Japan”, uno de los discos grabados en vivo más conocidos del grupo.
Se integraron al grupo dos nuevos elementos: David Covedale, vocalista y Glen Hughes en el bajo, para el disco “Burn” el cual fue de inferior calidad que los anteriores.
“Stormbringer” en el año de 1974, provocaría la sepración de Ritchie Blackmore, el cual fue reemplazado por Tommy Bolin. El grupo no retomó fuerza y cesaron sus grabaciones en el año de 1976.

 

Deep Purpple, Tommy Bolin
Deep Purpple, Tommy Bolin
Más tarde Tommy Bolin falleció de una sobredosis de heroína.
Una sorpresa se dio en los años 80’s cuando los Deep Purple, más exitosos, grabaron éxitos como “Perfect Strangers”, “The House of Blue Ligut”, “Slaves and Masters” y “The Battle Ranges On”, los cuales lograron muy buenas ventas, aunque con constantes cambios en la conformación del grupo, el cual continúa dando giras alrededor del mundo.

 

 
JON LORD
JON LORD
El 16 de julio de 2012, falleció el mítico Jon Lord a la edad de 71 años a causa de una trombosis pulmonar y un padecimiento de cáncer.
Los éxitos más importantes de Deep Purple fueron:
  • ·        Smoke on the Water
  • ·        Child in Time
  • ·        Highway StarMaybe I’m a Leo
  • ·        Burn
  • ·        Perfect Strangers
  • ·        Soldier of Fortune
  • ·        Strange Kind of Woman
  • ·        Lazy
  • ·        Mistreated
  • ·        Hush
 

 

 

 

abuelas metaleras
abuelas metaleras
La época romántica les tocó a los abuelos de nuestros hijos o sea a los bisabuelos actuales. Los abuelos de hoy, en su juventud fueron bien gruesos. Algunos todavía lo siguen siendo…

ÉXITOS DE DEEP PURPLE EN EL ADOBERO RADIO

 

Smoke on the Water

Child in Time

 

Highway StarMaybe I’m a Leo

 

Burn

 

Strange Kind of Woman

 
Los espero en los programas especiales de El Adobero Radio para compartir con ustedes los éxitos de Deep Purple y de la Música de los Abuelos.

Hasta el próximo adobe…

 

 “PENSAMIENTO POSITIVO”

Related posts

Deja un comentario