ÓSCAR GÓMEZ GARRIDO. PIERNAS PARA QUÉ LAS QUIERO, ¡SI PUEDO VOLAR! 2a. parte. Autora: Uli Alapai GH

Óscar Gómez Garrido

Es una alegría porque al despertar, doy gracias a la naturaleza por permitirme vivir y ser parte de esta aventura que se está iniciado…


Uli Alapai GH (Patricia González), nos presenta la continuación de este artículo con la entrevista a Óscar Gómez Garrido, un deportista más allá de lo normal.


Corredores con causa

UNA SILLA PARA OSCAR

Continuación…

Entrevista con Óscar Gómez Garrido.

En la primera parte, Beto Glez nos platicó sobre cómo conoció a Oscar y que le inspiró a recaudar fondos para comprar una silla de ruedas con implementos especiales, y con esta acción lograr que Oscar siga haciendo lo que tanto le gusta…¡¡correr!!

Autosuficiente
Autosuficiente

Oscar es una persona sencilla, tranquila y muy entusiasta, pero lo que lo hace diferente, no es que corra o ruede en una silla, es su deseo de salir adelante y de ser autosuficiente. No le gusta que la gente lo vea como una persona que no puede salir adelante solo, pues el costea sus propios viajes y en algunas ocasiones con el apoyo de sus amigos y conocidos. No hace reservaciones en hotel, pues debe de ahorrar lo más que pueda para poder seguir corriendo, muchas veces al llegar algún lugar lejano prefiere quedarse en la central de autobús después de recoger su paquete de corredor, su alimentación es muy sana y no requiere de mucho.

Reconoce que le sería más fácil si contara con una silla que se acoplara a sus necesidades, medida de cuerpo y llantas en mejor estado así como el peso de la misma, que sea más ligera.

Además de ser un atleta, pues aparte de correr, le gusta el basquetbol, nadar, practica Karate, Óscar es un ejemplo para sus alumnos y colegas de trabajo.

Yo recuerdo ver a los compañero corredores en los maratones en la clasificación especial y nunca deje de echarle porras, como sé que tú también lo has hecho, pues el imaginar el esfuerzo con el que lo hacen por amor y valor hacia el deporte, ya sea en sillas de ruedas, muletas o con un corredor guiándolos es de admirarse y aplaudirse.

Esta historia debe de compartirse para ayudar a Oscar. Los corredores somos una familia grande que no tiene límites y entre todos podemos hacer algo…

Esto es lo que nos platica:

Practicando la Natación
Practicando la Natación

Y así inicio,

Hola Oscar cuéntanos un poquito de ti – se hizo una pausa y comenzó a platicar, -Claro, mi nombre es nombre es Oscar Gómez Garrido, tengo 38 años de edad, al salir de mi casa lo hice únicamente con mi mochila y mi silla así que vivo solo y todo lo hago por mí mismo. Desde muy pequeño, al nacer prematuramente, tuve problemas de salud respiratorios y de columna, he logrado salir adelante con la ayuda de mis padres, que siempre me impulsaron a dar lo mejor de mí. Sin embargo en el 2001 tuve una experiencia que me cambio la vida en cuestión de segundos, me cayó una caja en mi cuerpo y me lesione la espalda, ésto provocó que iniciara tratamientos para mejorar la salud, limitándome aún más pues tuve que cambiar mi forma de vida, pero eso no me detuvo y comencé a practicar la natación, el basquetbol y el Karate.

– Cuando comencé a correr fue con mi silla de ruedas y en muchas carreras no había esta clasificación, así que a sabiendas de esto siempre me esforcé por hacer lo mejor, pero, después una carrera ya no me fue suficiente y comencé aumentar distancia, hasta llegar al maratón, aun lo hacía en Querétaro. Pero después vi los maratones en otros estados y me empecé a preparar para hacerlo allá.

Karate
Karate

¿Cómo te sientes al correr y qué vivencias nos puedes compartir, Oscar, de las carreras o maratones a los que has ido?

– Es una alegría porque al despertar, doy gracias a la naturaleza por permitirme vivir y ser parte de esta aventura que se está iniciado. En las carrera la preparación es muy especial, pues me gusta estar presentable, me desayuno bien, por ser el combustible y disfrutarlo – ríe un poco- verifico la silla, que esté en la mejor condición en el rodamiento. Al llegar al lugar de la competencia me pongo en el lugar de la salida, vislumbro el brillo de las estrellas, percibo la brisa y me relajo, encuentro una paz que emana de mi interior, el ambiente que se confabula porque todo está diseñado para mi…. Teniendo como objetivo competir conmigo mismo. – Prosigue- Me he caído, lastimado, sin perder la concentración e incorporándome a la silla y controlando mi respiración e ir superando la emoción que se vive en ese momento, pasando de alegría, angustia, nervios, incertidumbre, miedo cansancio, frustración, dolor, deshidratación y perseverancia. Pero todo esto desparece o se mitiga, al escuchar palabras alentadoras, de agradecimiento, viendo las sonrisas de los espectadores, todo cambia, y es ahí cuando sale esa adrenalina de mi interior, dándome cuenta que todo tiene una razón de ser, ayudar sin palabras, trascendiendo en el pensamiento de las personas y que me permitan ser un factor de inspiración en sus experiencias.

– Al terminar el maratón haciendo una reverencia como gesto de humildad, doy gracias y sonrío porque las horas de entrenamiento, los consejos de entrenadores y mi determinación fueron los que me ayudaron para hacer un buen trabajo y sobre todo, la experiencia queda conmigo y nadie me la arrebata.

Por último, añadió que una de sus metas, aparte de comprar la silla de ruedas es conjuntamente con los corredores de causa (entre ellos Beto), hacer una asociación para poder ayudar a más personas, dar platicas motivacionales a las escuelas y a todo el personal que así lo requiera pues una de las cosas que ha aprendido es a no rendirse y que la vida a pesar que puede verse difícil, puede cambiar empezando con la actitud y rodearse de gente que positiva.

¡Óscar es un gran ejemplo de pensamiento y actitud positiva!


Informes para donaciones con Beto Glz al tel. 442 347 95 48


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario