QUÉ ES UN TOPÓGRAFO. Autor: Luis Guadarrama

¿Qué es un Topógrafo?

Mientras su mamá lo vestía el niño vuelve a mostrar curiosidad y pregunta: -mamá ¿Qué es un topógrafo?-


Luis Guadarrama
Luis Guadarrama

Este artículo en particular tiene una gran identificación con este Adobero ya que en un principio, hace ya muchos, muchos años, mi segundo empleo fue de topógrafo. Por ello, le tengo un gran cariño a esa profesión, de gente trabajadora, honrada, y que siempre está superándose. Luis Guadarrama se inició en mi empresa de consultoría como cadenero, el puesto más humilde dentro de una brigada de topografía. Se fue superando y ahora ya es el jefe de una brigada, ya es un topógrafo, que tiene que salir fuera de su hogar a desempeñar su trabajo, ahora en otros lares con otras empresas. Pero siempre seguirá contando con mi amistad y respeto.

 


Un niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve es a su madre y con un gesto de duda le pregunta: ¿Dónde está Papá? Su mamá abrazándolo y besándolo, le contesta: Papá se fue a trabajar…

Al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar – ¿por qué papa tiene que irse muchos días?- La mamá con un gesto de amor y orgullo le contesta: Porque es topógrafo. Mientras su mamá lo vestía el niño vuelve a mostrar curiosidad y pregunta: – mamá ¿Qué es un topógrafo?, ante la duda de su hijo, la mamá le contesta:

Topógrafo moderno
Topógrafo moderno

“Es aquel hombre que da la vida por su familia, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, Es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel que no tiene año nuevo, ni feriados, que no celebra cumpleaños propio ni de sus seres amados, que no tiene verano ni invierno.

Para él, todos los días son iguales, es como el pabellón nacional: se lava con la lluvia y se seca con el sol.

Es aquel que no te ve cumplir añitos, es aquel que tiene como amigo las estrellas, con quienes comparte sus problemas junto a las noches más frías. Es aquel quien muestra tu foto y dice orgulloso: ¡éste es mi hijo!”

Hijita de Luis
Hijita de Luis

Luego la Mamá con lágrimas en los ojos, lo abraza y le dice: “por eso hoy brindamos los dos solos,…porque Papá es topógrafo”.

Tu trabajo es anónimo, pero tu hazaña es inmortal. Los médicos curan enfermedades, los arquitectos construyen, los maestros enseñan, y yo como topógrafo ofrezco lo más humilde que tengo: ¡Mi vida lejos del Hogar!

 

 

 


Participa con tus comentarios abajo en este mismo espacio.

Compártelo con tus amigos y así integraremos una comunidad pensante y positiva.

Date la oportunidad de enviar lo que produce tu pensamiento a:

adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario