CORRER ES VIDA. 1ª parte

¡A correr!
¡A correr!

 

 

 

 

¿Por qué hay miles de personas que, eufóricamente todos los días, a todas horas, madrugada, media mañana, medio día, media tarde, noche, media noche, corren y corren, cuesta arriba, rápido, lento, muy lento?

 

 

 

 

 

 

Vida estresante actual, sobre todo en las ciudades.
Vida estresante actual, sobre todo en las ciudades.

 

En medio de la actual forma de vida; estresante, frustrante, impersonal, competida y muchos problemas más, personales y sociales; hay una actividad que une a la gente, sin diferencias, sin clases sociales, donde cada uno comparte el aire con los demás.

 

En medio de todo esto, correr resulta uno de los mejores tranquilizantes naturales, es uno de los deportes más agradables que puedes practicar, es uno de los más saludables y también el más barato.

 

 

 

 

Corriendo en la naturaleza te renuevas
Corriendo en la naturaleza te renuevas

 

 

Mientras disfrutas del aire fresco y el paisaje y de un sentido de realización personal, tu corazón y tus pulmones están realizando un gran esfuerzo. El esfuerzo cardiovascular sostenido es la clave de la salud física. Lo que necesitas es correr y estar en forma todo el año.

 

 

 

 


 

 

 


 

 

¿Entonces?

¡HAY QUE CORRER!

 

CORRER

 

¿Te das cuenta? Existen tantos motivos como categorías: los de edad avanzada y los de edad mediana, los jóvenes, sanos y no tan sanos; tipos fuertes y atléticos y también aquellos que una vez se dejaron arrastrar por el entusiasmo hasta que éste se disipaba.

 

Corredores de New York
Corredores de New York

 

 

 

 

Mujeres y hombres, que practican, calmadamente, las largas carreras. Corren por puro placer, y declaran, la mayoría, que tras cuarenta y cinco minutos o una hora de marcha se sienten extraordinariamente eufóricos y llenas de energía.

 

 

 

 

 

Equilibrio
Equilibrio

 

 

 

No es otra cosa que el perfecto equilibrio entre la mente y el cuerpo.

 

 

 

Buena condición física a todas las edades
Buena condición física a todas las edades

 

 

Además de tener el corazón más fuerte, el cuerpo de los corredores suele ser delgado. Corredores de edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, tienen las condiciones físicas igual o mejores que gente con la mitad de sus años. Su resistencia es extraordinaria y su esbeltez es similar a la de individuos de 10 años menos.

 

 


 

 

Dieta balanceada
Dieta balanceada

 

Pero correr no es suficiente para mantener un peso constante. Perder kilos y conservar el nuevo peso depende del equilibrio adecuado entre el aporte de calorías y el gasto de energía o, en otras palabras, entre la comida consumida y la actividad física.

 

 

 

 

 

Peso excesivo
Peso excesivo

 

Si tu peso es excesivo, el solo hecho de correr no resolverá el problema. Ayudará, por supuesto, ya que cada paso que des quemarás calorías.

 

Aún después de efectuar ejercicios tales como caminar, correr, fregar suelos, jugar al tenis, pedalear, escribir a máquina o peinarse, quedan calorías pendientes por quemar que se van almacenando en el cuerpo en forma de grasa. De modo que, cuanta menos actividad desarrolles, más posibilidades tienes de acumular kilos.

 

 

 

Los primeros 30 minutos quemas calorías
Los primeros 30 minutos quemas calorías

 

 

 

Tu cuerpo consume energía con la actividad física. En la primera media hora, quema calorías de la alimentación, cuando ésta energía se termina, empieza a consumir la grasa acumulada en tu cuerpo.

 

 

 

 

Ganas masa muscular
Ganas masa muscular

 

 

 

Puede que ganes unos kilos de peso al principio de tu programa de acondicionamiento físico, kilos que se convertirán en músculo puro, no en grasa.

 

 

 

 

Buena figura
Buena figura

 

 

 

Muchas mujeres han comprobado que corriendo afinan las caderas y los muslos y su silueta compite con las top model de fama.

 

 

 

 

 

Alegría
Alegría

 

 

 

En el caso de hombre, quema la grasa que se tiene acumulada en la barriga, caminan más derechos, sonríen sin querer, son alegres. Sin embargo, si dejan de correr, regresa la barriga y el mal humor… ¡Ah! y ¡las enfermedades!

 

 

 

 

CORRER ES VIDA
CORRER ES VIDA

 

A menudo, sin embargo, la práctica del ejercicio es algo más que un simple medio para mantener en forma: disfrutar de esos momentos de soledad contigo mismo, es el momento de la revelación.

De un modo u otro la práctica de la carrera limpia nuestra cabeza y la mayor parte de los corredores, mujeres y hombres, experimentan la revitalización de todas sus capacidades a medida que mejora su estado físico.

 

¡POR ESO, CORRER ES VIDA!

Continuará…

 

Related posts

One Thought to “CORRER ES VIDA. 1ª parte”

  1. Joaquín Antuna Abaid

    Sin duda correr es vida y es más si lo hacemos en un parque, en un sendero, de preferencia al aire libre y sin música para deleitarnos del cantar de las aves al amanecer o mas temprano escuchando algún grillo.
    Gracias Adobero por compartir tanta riqueza.
    Saludos.

Deja un comentario