LA MÚSICA DE LOS ABUELOS. (12ª). ELTON JOHN.

Elton John

Uno de los personajes más sobresalientes de estos tiempos, no solamente por su creatividad musical y poética sino por su personalidad que ha demostrado que debemos luchar por un ambiente de igualdad de todos los seres humanos sin distinción.


Su nombre real es Riginald Dwight y nació en el año de 1947. Su talento fue descubierto por su abuela a los cuatro años de edad, cuando lo encontró tocando en el piano una melodía que acababa de escuchar en la radio.

El Niño Riginald Dwight (Elton John)
El Niño Riginald Dwight (Elton John)

En el año de 1958 ingresó a la Royal Academy of Music gracias a una beca que consiguió a la edad de once años.

Empezó a tener problemas con su vista y contrariamente a sentirse acomplejado como sería lo normal en un niño de esa edad, eligió modelos de gafas más llamativos. Desde pequeño quiso darle un sello de identidad que aún en estos días lo hace inconfundible.

Con el tiempo se dio cuenta que lo suyo no era la música clásica por lo que en 1964 abandonó dicha institución para dedicarse a la música rock.

Ese mismo año Reggie y unos amigos integraron la banda Bluesology donde conoció al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean. Como un homenaje a ambos adoptó el nombre artístico de Elton John.

En 1967 conoce a Bernie Taupin con quien compuso varias canciones. El primero de sus temas que logró el éxito fue “Lord You Made The Night too Long”, que llegó al número uno de las listas de éxitos musicales.

Elton John en 1970
Elton John en 1970

 

Su gran momento llegó en 1970, cuando sacó el disco Elton John y consiguió situarse en el número uno de las listas de ventas a ambos lados del Atlántico. Este fue el inicio de una gran cadena de éxitos que duraría más de tres décadas.

Su mayor temporada de éxitos fue a mediados de los setentas, con apariciones en público, portadas de revistas y reconocimientos al por mayor. Convertirse en una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, y tener un gran éxito escrito con John Lennon, lo hicieron la máxima estrella de aquella época.

En los años 80’s moderó su imagen y su música se hizo más melódica.

A pesar de haber reconocido su bisexualidad en 1974, Elton decidió casarse con su ingeniera de sonido en el año de 1984. Su matrimonio fue un desastre y acabó en escandaloso divorcio.

En 1994, Elton John fue reconocido nuevamente con la banda sonora de la película de Disney “El Rey León” con la que ganó un Grammy y un Óscar.

Elton John. Candle in the Wind
Elton John. Candle in the Wind

 

 

Dos eventos trágicos fueron duros golpes para el artista: El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997. Con el tema “Candle in the Win” como homenaje a Diana obtuvo un triste pero gran éxito, el cual, nada al ser puesto a la venta, batió todos los records, convirtiéndose en el sencillo más vendido de toda la historia de la música.

En 1998, Elton John fue nombrado “Caballero de la orden del Imperio Británico” por sus servicios a la música y por su incansable labor humanitaria en la recaudación de fondos para organizaciones que luchan contra el Sida. Después se le otorgó un Grammy honorífico por su impecable trayectoria musical.

Elton John con David Furnish
Elton John con David Furnish

 

 

A todos los grandes éxitos logrados se sumó la culminación de su amor. Y en al ño de 2005 formalizó su relación con David Furnish, quien era su pareja desde los 12 años, en el castillo de Windsor, el primer día de la legalización de las uniones civiles del mismo sexo en Inglaterra y Gales.

 

 

 

 

 

Los éxitos más importantes de Elton John son:

• Candle in the Win
• Goodbye Yellow Brick Road
• Your Song
• The One
• Dont Go Breaking my Heart
• Sacrifice
• I Guess that’s Why they Call it the Blues
• Sad Songs Say so Much
• Can You Feel the Love Tonight
• Blue Eyes
• Sorry Seems to be the Hardest Word
• Someone Saved My Life Tonight
• I Want Love
• Take Me to The Pilot

Un gran personaje de los siglos XX y XXI, lleno de sensibilidad en su música y en sus letras, que no hacen convencernos de que todo es posible en un “Mundo Positivo”

Los espero en los programas especiales de El Adobero Radio para compartir con ustedes los éxitos de Elton John y de la Música de los Abuelos.


Hasta el próximo adobe…

Related posts

Deja un comentario