ADOBES DE NOTICIAS. (4 de octubre de 2016)

News

 

 

Las noticias POSITIVAS de hoy…

.- Lanzan robot parlanchín y emocional para solitarios
.- FIFA multa a México por gritos homofóbicos


Diario de Querétaro

Lanzan robot parlanchín y emocional para solitarios

Toyota presentó un pequeño robot llamado Kirobo Mini, capaz de tener conversaciones simples y responder a las emociones que está destinado a hacer compañía a los humanos que se sientan solos.

El robot, de diez centímetros de altura, saldrá a la venta el año que viene en Japón por 39 mil 800 yenes (unos 400 dólares), indicó el grupo en el IT & Electronics Comprehensive Exhibition (Ceatec), el salón de la electrónica más importante de Asia que se celebra esta semana en Tokio.
Ver nota completa en:

Lanzan robot parlanchín y emocional para solitarios

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Una reacción tecnológica a uno de los fenómenos sociales de este siglo XXI. El uso intensivo de la tecnología está propiciando cada vez más el aislamiento de las personas.

Se puede percibir un cierto beneficio personal en los individuos solitarios, sin embargo, el aislamiento social continuará a pesar de Kirobo.


PLAZA DE ARMAS

FIFA multa a México por gritos homofóbicos

Gritos Homofóbicos
Gritos Homofóbicos

La FIFA anunció este martes que se abrió un procedimiento disciplinario a México y otras federaciones, tras revisar informes del Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación durante la ronda clasificatoria de la Copa Mundial del 2018.

Ver nota completa en:

http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/rafagas/2016/10/04/fifa_multa_mexico_por_gritos_homofobicos_393925_1016.html

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Esto inició como una broma y una forma de divertirse gritando a los equipos rivales, sin embargo, al inmiscuirse la FIFA en sancionar y tratar de regañar a los que nos divertimos alguna vez y a los que continúan divirtiéndose con este grito, en vez de disminuir la acción la ha incentivado como una reacción de rebeldía al intento de coartar la libertad de mucha gente.

La esencia del hecho está en que sí es un grito discriminatorio, ahora que está la efervescencia de la tolerancia en todas sus expresiones, es necesario sobre todo en eventos deportivos que por sí mismos son incluyentes.


Anímate a participar. Envía tus artículos y comentarios a:
adobero21@gmail.com
¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario