ADOBES DE NOTICIAS. (3 de octubre de 2016)

News

 

Las noticias POSITIVAS de hoy…

.- Estrenan el 911 en la mitad de la República
.- Por esto deberías dormir sobre tu lado izquierdo
.- La obra pública en Querétaro

 


EL ECONOMISTA

Estrenan el 911 en la mitad de la República

911 en el País
911 en el País

El 911 es el número telefónico a utilizar por los habitantes de 16 estados del país para la denuncia de hechos delictivos y reportes de emergencia, sea de carácter local o federal

La otra mitad de las entidades, entre ellas la Ciudad de México, tendrán que esperar hasta el 2017 para la segunda etapa.

Ver nota completa en:

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/10/02/estrenan-911-mitad-republica

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Una de las pocas noticias positivas en materia de seguridad.

Sin embargo habrá que esperar a que este sistema vaya acompañado de acciones de atención inmediata a los ciudadanos. Así como del buen uso de parte de los mismos. De lo contrario terminará en otra más de del universo de lo que no funciona…


EXPANSIÓN EN ALIANZA CON CNN

Por esto deberías dormir sobre tu lado izquierdo

Hay que Dormir del Lado Izquierdo
Hay que Dormir del Lado Izquierdo

Si duermes boca arriba, podrías dañar tu columna vertebral; si lo haces boca abajo, ocasionas daños al cuello y a la espalda baja

Investigadores consultados por el Daily Record señalaron que la mejor posición para dormir es sobre el lado izquierdo, en especial si se trata de mujeres embarazadas o alguna persona con problemas del corazón.

Si duermes boca arriba, podrías dañar tu columna vertebral, pues la presión aumenta sobre la cadera y la espalda alta. Por el contrario, si descansas boca abajo, ocasionas daños al cuello y a la parte baja de la espalda.

¿POR QUÉ DORMIR DEL LADO IZQUIERDO?

Dormir del lado izquierdo mejora tu digestión, la explicación es porque luego de comer la comida va a tu estómago, el cual es como una cuna, si te acuestas del lado izquierdo la comida permanecerá ahí por más tiempo, las contracciones musculares de tu estómago moverán la comida de manera adecuada y podrás digerirla en forma ordenada y gradual. También ayuda a controlar la acidez estomacal, no necesitarás tomar tantos antiácidos.

Ver nota completa en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/03/1120325

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Lo que no sé es ¿qué tenemos que hacer para permanecer en esa posición toda la noche, porque, por lo menos en mi caso, tengo que estar cambiando de posición varias veces en la noche para descansar los músculos los huesos de estar en la misma posición.

De cualquier forma, sí es importante por lo menos iniciar la noche con esta recomendación, sobre todo si al terminar de cenar nos vamos a la cama inmediatamente.


PLAZA DE ARMAS

La obra pública en Querétaro

ANDRÉS GARRIDO DEL TORAL

Andrés Garrido del Toral
Andrés Garrido del Toral

Durante la dominación española en la Nueva España, la obra pública se realizaba a través de patronatos, cofradías y capellanías, y organizaciones de vecinos articuladas por la Iglesia católica, que resolvieron con eficacia las necesidades de infraestructura social, interviniendo, llegando el caso, el Ayuntamiento.

Esta situación continuó incluso después de la Independencia y hasta la entrada en vigencia de las Leyes de Reforma, en que ese tipo de corporaciones civiles y religiosas desaparecieron y la obra pública se hizo a través de juntas de mejoras materiales integradas por ciudadanos y autoridades de todos los órdenes de Gobierno.

Ver nota completa en:

http://www.plazadearmas.com.mx/noticias/columnas/2016/10/02/andres_garrido_del_toral_393847_1009.html

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Una narrativa muy interesante sobre la historia de las dependencias encargadas de la construcción de la infraestructura de nuestro estado, así como de los responsables que han estado a la cabeza de estas dependencias.

Querétaro no se construyó en seis años ni en uno. Es toda una historia.

Mi agradecimiento a mi estimado amigo Don Andrés Garrido del Toral. Por su apreciable mención.


Anímate a participar. Envía tus artículos y comentarios a:
adobero21@gmail.com
¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario