ADOBES DE NOTICIAS. (30 de septiembre de 2016)

Noticias de Hoy

Las noticias no negativas de hoy…

  • EL DERECHO A LA CIUDAD Y LA EQUIDAD, EJES DE LA NUEVA LEY DE DESARROLLO URBANO
  • ¿CÓMO POKÉMON GO SE CONVIRTIÓ EN UNA PESADILLA PARA NIANTIC
  • América va por otro triunfo con La Volpe ante Monterrey

EXPANSIÓN EN ALIANZA CON CNN

EL DERECHO A LA CIUDAD Y LA EQUIDAD, EJES DE LA NUEVA LEY DE DESARROLLO URBANO

La nueva norma prevé modificaciones en la planeación territorial y urbana, reglamenta el uso del espacio público, establece mecanismos de participación ciudadana y modifica el impuesto predial.

Nueva Ley de Desarrollo Urbano
Nueva Ley de Desarrollo Urbano

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Elevar el acceso a infraestructura y servicios básicos de los ciudadanos a un derecho constitucional, la productividad y eficiencia económica como eje del crecimiento, así como garantizar condiciones de igualdad para los habitantes de las ciudades, son algunos de los puntos principales de la reforma urbana, aprobada por el Senado de la República el 29 de septiembre.
Ver nota completa en:

http://expansion.mx/politica/2016/09/30/el-derecho-a-la-ciudad-y-la-equidad-ejes-de-la-nueva-ley-de-desarrollo-urbano

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Es muy importante que conozcamos el nuevo marco jurídico con el que se regulará el desarrollo urbano y territorial de México. Estar pendientes de su aplicación así como de que los estados y municipios actualizasen sus marcos normativos en función de esta normatividad federal.


EXPANSIÓN EN ALIANZA CON CNN

¿CÓMO POKÉMON GO SE CONVIRTIÓ EN UNA PESADILLA PARA NIANTIC

El equipo que creó el exitoso juego tuvo que lidiar con una caída de los sistemas, ya que no estaban preparados apra la explosión de descargas.

Pokemon 2
Pokemon 2

POR: JAIR LÓPEZ

SAN FRANCISCO (Expansión) –

Phil Keslin, director técnico de la firma que desarrolló Pokemon Go, jamás se imaginó que la sobredemanda que iba tener uno de los primeros juegos de realidad aumentada en la historia se convertiría en su peor pesadilla y en la de 40 ingenieros más.

Durante Horizon, un evento organizado por la división de servicios en la nube de Google, Keslin narró la complicada situación que enfrentó tras el lanzamiento de Pokémon Go y que provocó el colapso de los servidores y el retraso para que llegara a otros países.

“Fueron momentos en los que nos llevamos la computadora a la cama y despertábamos con ella (…) Fue todo una experiencia pues probamos los límites del software y capacidades que nunca antes habían sido probadas”, explicó.

Ver nota completa en:

http://expansion.mx/tecnologia/2016/09/30/como-pokemon-go-se-convirtio-en-una-pesadilla-para-niantic

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Aparentemente la tecnología actual está hecha para aislar cada vez más a los individuos de su entorno social. Sin embargo, quienes hemos probado a jugar este aplicación en plan familiar o con nuestros nietos, realmente se disfruta de paseos desconocidos y muy entretenidos.

Les recomiendo jugar Pokemos Go, en familia…


AM QUERÉTARO

América va por otro triunfo con La Volpe ante Monterrey

Tras vencer a Pumas, América también consiguió una victoria sobre Veracruz en el torneo de Copa MX

Lavolpe y sus Amarguras
Lavolpe y sus Amarguras

Recargado anímicamente tras vencer a Pumas en el debut de su nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, América irá en pos de un segundo triunfo en fila en la liga cuando visite al Monterrey en un choque por la 12da. fecha del torneo Apertura mexicano.

La Volpe, quien asumió el cargo tras la salida de Ignacio Ambriz, comenzó su segunda etapa en el equipo con un triunfo de 2-1 sobre los universitarios que dejó a las Águilas con 18 puntos, en el cuarto puesto de la clasificación
Ver nota completa en:

http://amqueretaro.com/deportes/2016/09/29/america-va-por-otro-triunfo-con-la-volpe-ante-monterrey

 

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Una visita peligrosa para las águilas y una grande oportunidad para los rayados de monterrey de reivindicarse ante su afición y ante un buen equipo. La taquilla será la ganadora de este encuentro.

Creo que las águilas saldrían bien libradas con un empate, sin embargo mi pronóstico es que Lavolpe volverá con una derrota y con sus amarguras de este encuentro.


Anímate a participar. Envía tus artículos y comentarios a:
adobero21@gmail.com
¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario