ADOBES DE NOTICIAS. (28 de septiembre de 2016)

Noticias de Ayer

.- RESILIENCIA, LO QUE LOS EMPLEADORES REALMENTE BUSCAN EN LOS NUEVOS TRABAJADORES
.- México, perdedor del debate
.- La sexta edición del Buen Fin llega en noviembre


 

EXPANSIÓN EN ALIANZA CON CNN

RESILIENCIA, LO QUE LOS EMPLEADORES REALMENTE BUSCAN EN LOS NUEVOS TRABAJADORES

Millennials
Millennials

Los millennials se dan por vencido fácilmente ante los retos en su vida laboral.

Miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 10:00 AM

Los empleadores dicen que los millennials se rinden fácilmente ante desafíos de trabajo.
Resilicencia Los empleadores dicen que los millennials se rinden fácilmente ante desafíos de trabajo.

Por: ALANNA PETROFF
LONDRES (CNNMoney) –

Los empleadores tienen un problema con los nuevos empleados. Los gerentes están reportando un creciente número de casos de graduados recientemente contratados y jóvenes trabajadores que se desmotivan fácilmente en la oficina. Cuando las cosas se ponen difíciles, incluso llaman a sus padres para pedir consejo.

Los expertos en reclutamiento advierten que los trabajadores jóvenes a menudo carecen de la capacidad de recuperarse de los reveses y persistir frente a los desafíos. Algunos se refieren a esa capacidad como aguante, otros la denominan resiliencia.

Ver nota completa en:

http://expansion.mx/carrera/2016/09/28/resiliencia-lo-que-los-empleadores-realmente-buscan-en-los-nuevos-trabajadores

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Es este artículo me encontré con dos nuevos conceptos:

Resilencia: Es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

Millennials.- Define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis)

Creo necesario definir en nuestra terminología los conceptos:

Resilencia.- Tener carácter (o “mollejas” como dicen los españoles).

Millennials.- Jóvenes nacidos en el mayor auge de la sociedad de consumo. Chavos de este tiempo.

A mi manera de ver este fenómeno nace en la familia y en las instituciones educativas. Se ha perdido el contacto personal y directo en el hogar haciendo consientes a los niños y jóvenes que pertenecen y se deben, con derechos y obligaciones, a una comunidad, de la que es la base el núcleo familiar.

Igualmente en el proceso educativo, es necesario renovar el contacto humano con los mentores o maestros que acompañan a los alumnos no solamente para la acreditación del programa de estudios, sino que deben participar en la formación integral de los individuos y apoyarlos para fortalecer sus valores y vencer sus debilidades.

Nuevamente comunicación con calidad en la familia y en las escuelas…


 

EXCELSIOR

México, perdedor del debate

Debate
Debate

LEO ZUCKERMANN

Me dan envidia los estadunidenses. Qué maravilla ver a los candidatos presidenciales debatiendo de verdad. Atacando, replicando, interrumpiendo, criticando y, sí, a veces, hasta coincidiendo. El moderador, Lester Holt, dejó fluir el debate. El resultado fue fantástico en el sentido de ver las diferencias entre uno y otro candidato.

A continuación tres apuntes sobre el debate del lunes entre Hillary Clinton y Donald Trump en orden de importancia:

1.- Uno de los perdedores del debate fue México en un tema que nos importa muchísimo: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), uno de los grandes éxitos económicos de nuestro país en los últimos cincuenta años. En lugar de tratar a los mexicanos como socios comerciales, Trump nos caracterizó como ladrones de puestos laborales. En lugar de visualizar al libre comercio como un “juego ganar-ganar” para las dos naciones (el tercer miembro, Canadá, no fue mencionado), se trasmitió la idea de que el TLCAN es un “juego suma cero” donde todo lo que ha ganado el vecino del sur ha sido a expensas del vecino del norte. Desde luego que no me sorprendió esto viniendo de Trump. Lo viene diciendo desde hace meses junto con la promesa de renegociar el Tratado en caso de ganar (cuando está de mejor humor), de cancelarlo (cuando está de mal) o de ponerle un arancel de 35% a las importaciones mexicanas (cuando está de peor). Y Hillary Clinton nunca defendió el TLCAN ni siquiera cuando Trump acusó a su esposo, Bill, de haberlo firmado. Nada. Se quedó callada. Ninguna defensa a un acuerdo comercial que ha sido tremendamente beneficioso para las dos naciones. De hecho, ante el embate del candidato republicano, la demócrata se escudó, también, en el proteccionismo comercial afirmando que, de llegar a la Casa Blanca, no ratificará el Acuerdo Transpacífico, mejor conocido como TPP. En conclusión, independientemente de quien gane la contienda presidencial en noviembre, en Estados Unidos quedará un fuerte viento de proteccionismo comercial que le pegará a uno de los motores de crecimiento económico de la economía basado en el libre comercio. Esto, por supuesto, será peor si gana Trump que si gana Clinton.

Ver nota completa en:

http://www.excelsior.com.mx/opinion/leo-zuckermann/2016/09/28/1119396

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Independientemente de la inclinación del columnista Leo Zukermann, por su recalcada admiración hacia los Estados Unidos, es importante reconocer dos circunstancias:

1.- La diferencia en la calidad de los políticos mexicanos con los políticos de los países desarrollados es tan grande, que los nuestros rayan en el fanatismo por la falta de preparación moral e intelectual. Es urgente una revolución sustancial en la democracia mexicana. En la cual se establezcan claramente los términos de referencia que deberán cumplir los aspirantes al universo tan grande de puestos de elección popular y puestos administrativos. Establecer los parámetros de evaluación: intelectual, psicológica, moral y física para poder aspirar a registrarse en las contiendas políticas y no obligarnos a tener gente improvisada sin la menor capacidad para el beneficio de sus habitantes.

2.- El TLC ha quedado obsoleto, desde hace años, por el desequilibrio entre los participantes. México ha ido perdiéndose en la ineficiencia política, corrupción social y ahora hasta fanatismos religiosos, contra la solidez de los otros dos grandes participantes en este tratado. Estamos realmente en una gran desventaja en la que México deberá retomar su base, y de este piso renacer con gran fortaleza, siempre y cuando hagamos los cambios sustanciales que requerimos, para el futuro a corto y mediano plazo.


QUADRATÍN QUERÉTARO

La sexta edición del Buen Fin llega en noviembre

MÉXICO, 27 de septiembre 2016.- Para la sexta edición del Buen Fin se espera un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año pasado, lo cual representaría un incremento de ventas en 4 mil millones de pesos, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Informa SinEmbargo. En el Buen Fin 2016 que se realizará del 18 al 21 de noviembre participarán alrededor de 61,468 empresas, es decir, un 20 por ciento más con respecto a 2015.

Ver nota completa en:

La sexta edición del Buen Fin llega en noviembre

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Parece una buena oportunidad para la adquisición de bienes a bajo costo. Sin embargo, se tienen grandes riegos para la estabilidad económica de las familias:

1.- Estamos inmersos en el principio de una crisis económica de grandes dimensiones en el país. Tendremos escasez de recursos para las inversiones y por lo tanto un incremento fuerte en el desempleo. Así como un crecimiento en la inflación.

2.- El uso irresponsable de las tarjetas de crédito, tanto por el gasto de recursos con los que no se cuenta, como por el incremento en las tasas de interés, son un gran peligro para la estabilidad económica y por lo tanto para la estabilidad familiar.


Anímate a participar. Envía tus artículos y comentarios a:

adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario