ADOBES DE NOTICIAS. (27 de septiembre de 2016)

El Adoberooooooo

.- EL PESO MEXICANO DICE QUE TRUMP PERDIÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA CLINTON
.- El país tiene que dejar de pedir prestado: Meade
.- Secretaría de Salud orienta para disminuir obesidad en niños


EXPANSIÓN EN ALIANZA CON CNN

 

EL PESO MEXICANO DICE QUE TRUMP PERDIÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA CLINTON

El Peso Mexicano Dice que Trump Perdió
El Peso Mexicano Dice que Trump Perdió

La moneda opera con una apreciación frente al dólar tras el debate entre los aspirantes a la Casa Blanca.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -Para el peso mexicano, Hillary Clinton es la ganadora del primer debate presidencial con Donald Trump, ya que se recupera desde un mínimo histórico en la jornada de este martes.

En el mercado al mayoreo, el tipo de cambio se cotiza en 19.5780 pesos por divisa estadounidense, lo que representa un apreciación de 1.39% para la moneda nacional, frente a los 19.8545 del precio de referencia al cierre del lunes, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.
Ver nota completa en:

http://expansion.mx/2016/09/26/como-impacto-el-debate-presidencial-al-peso-mexicano

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Me parece una nota oportunista de un evento pasajero, en cuanto al valor del peso. No creo que esto tenga nada que ver con la cotización del peso frente al dólar. Más nos vale trabajar y esforzarnos en tener disciplina en nuestros gastos.


EL FINANCIERO

El país tiene que dejar de pedir prestado: Meade

El País Tiene que Dejar de Pedir Prestado
El País Tiene que Dejar de Pedir Prestado

 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, enfatizó que dentro del Paquete Económico 2017 se busca disminuir los préstamos provenientes del extranjero.

La propuesta de Paquete Económico presentada el pasado 8 de septiembre reconoce que las finanzas públicas dependían de préstamos, por lo que busca reducir la deuda como porcentaje del PIB, a través de un recorte al gasto público sin antecedentes, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Ver nota completa en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/dejar-de-pedir-prestado-un-fin-del-paquete-2017.html

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Una propuesta que brilla por la “inteligencia” con que se dice y por quien lo dice…

Esto se viene escuchando desde hace 106 años.

No solo debe dejar de pedir prestado sino que debe de reducir sustancialmente los gastos de operación de los tres poderes de la federación.

Reducir el gasto del poder ejecutivo, reducir al mínimo el gasto del poder legislativo, reduciendo al mínimo el número de representantes populares y modernizando la democracia, así como el gasto del poder judicial.

Se debe alentar la inversión interna equilibrando las tasas de interés del sistema bancario mexicano y reducir carga fiscal en las actividades económicas, siempre y cuando se optimice la operación gubernamental.

 


RADIO FÓRMULA

Secretaría de Salud orienta para disminuir obesidad en niños

Obesidad en Niños
Obesidad en Niños

El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación de la Secretaría de Salud federal, Ernesto Monrroy Yurrieta, dijo que existe en México una prevalencia de niños con obesidad y sobrepeso de 9.7 por ciento, uno de cada 10 que entran al sistema educativo podrían padecer de ambas enfermedades.

Guadalajara.- El titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación de la Secretaría de Salud federal, Ernesto Monrroy Yurrieta, dijo que existe en México una prevalencia de niños con obesidad y sobrepeso de 9.7 por ciento, uno de cada 10 que entran al sistema educativo podrían padecer de ambas enfermedades.

Ver nota completa en:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=628798&idFC=2016&sURL=

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Este problema tiene mayor importancia de la que se le ha dado.

El problema de obesidad inicia desde edad temprana en la primera infancia por la falta de atención en la nutrición de los niños. La vida moderna de las familias actuales, donde mamá y papá luchan por llevar a casa los recursos económicos suficientes para logar los satisfactores que demanda la cultura moderna, ha ocasionado que el tema de nutrición sea un tema de improvisación al interior de los hogares mexicanos.

El tema de nutrición debe ser un tema educativo de carácter obligatorio.

Además de promover las actividades físicas y el deporte mediante inversiones realmente útiles y no de simple lucimiento de los gobiernos.

Revisemos: ¿Cuál fue la última unidad deportiva que se construyó en la zona metropolitana de Querétaro y cuándo?


Anímate a participar. Envía tus artículos y comentarios a:

adobero21@gmail.com
¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario