ADOBES DE NOTICIAS. (23 de septiembre de 2016)

Noticias de hoy

Es increíble, pero en los medios grandes de comunicación nacionales y locales, hoy no encontré noticias positivas.

Las noticias positivas de hoy…


ZÓCALO SALTILLO

 

Subirán 35% las medicinas por ‘dolarazo’

Subirán las Medicinas
Subirán las Medicinas

 

 

 

Saltillo, Coahuila.- Luego de que el tipo de cambio rompió la barrera de los 20 pesos por dólar esta semana, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) aseguró que las medicinas importadas alcanzarán un incremento de precio de hasta 35% este 2016, por lo que anticipó un segundo aumento en los medicamentos a partir de noviembre y diciembre.

“Todos los medicamentos suben porque la sustancia activa y materia prima se compra en dólares, y los medicamentos que más afecta son para hipertensión o diabetes, estos son los productos que más suben”, dijo Juvenal Becerra, presidente del organismo que agrupa 5 mil 600 farmacias en México.

Ver nota completa en:

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/subiran-35-las-medicinas-por-dolarazo-1474613905

 

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Comentamos ayer que el proceso de devaluación del peso ha sido constante desde 1910. La barrera de los 20 pesos ha servido de excusa para disparar los incrementos en todo tipo de productos y servicios, así como para justificar la falta de recursos para inversiones en el sector público.

Esto nos debería servir para ser más eficientes y no dejarnos ir simplemente en una carrera inflacionaria sin mayor esfuerzo.


NEWSWEEK EN ESPAÑOL

 

Indigna en China restauración con cemento de la “Gran Muralla”

Restauración de la Muralla China
Restauración de la Muralla China

 

Aunque las obras fueron terminadas hace más de dos años, sólo en los últimos días se han convertido en virales en la red china las fotos del lugar, lo que impulsó a la prensa estatal a tratar el tema y a criticar una “devastadora renovación”.

23 Sep 2016

La heterodoxa renovación de una porción antigua de 700 años de la Gran Muralla de China, con una espesa capa de cemento gris, provocaba este viernes una gran indignación entre los internautas chinos, que denuncian la desfiguración del emblemático monumento.

El tramo de Xiaohekou, de unos ocho kilómetros de largo y situado en la provincia de Liaoning, fue construido en 1381 bajo la dinastía Ming, y estaba considerado como uno de los “más bellos” de la Gran Muralla “salvaje”, que incluye las partes derruidas y no restauradas.

Sin embargo, según las imágenes colgadas en internet, los escalones desiguales y las piedras de su parte superior han desaparecido bajo un “camino” de un gris blancuzco, una espesa capa de cemento que cubre todo el ancho del muro.
Ver nota completa en:
http://nwnoticias.com/#!/noticias/indigna-en-china-restauracion-con-cemento-de-la-gran-muralla

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

La falta de conciencia de que el patrimonio cultural edificado de todo el mundo, no está sujeto a la voluntad, política o falta de conocimiento, en su rescate y conservación hace víctimas a los testimonios hacia el futuro cultural de toda la humanidad.

Todos somos responsables de esto actos, unos por permitirlos e incluso someterlos a acciones de corrupción y otros por guardar silencio ante estos hechos.

En nuestro medio, debemos luchar por el correcto rescate y conservación de nuestros monumentos, vigilarlos y exigir que se trabaje en estas acciones.


EL ECONOMISTA

América - Pumas
América – Pumas

Negocio, identidad y rating, las otras caras del América vs Pumas

 

 

El América-Pumas es un duelo de orgullo para las aficiones de ambos equipos, pero fuera de la cancha este choque se convierte en un jugoso negocio para algunos.

El América-Pumas de este sábado implica un duelo donde está en juego el orgullo para las aficiones de ambos equipos, pero, fuera de la cancha, más allá de los puntos y el espectáculo que puede representar, este choque se convierte para algunos en un jugoso negocio, mientras que para los patrocinadores el antes, durante y después del compromiso implica una gran vitrina y oportunidad para que los seguidores se identifiquen con las marcas que patrocinan a sus clubes favoritos.

 

Ver nota completa en:

http://eleconomista.com.mx/deportes/2016/09/23/negocio-identidad-rating-las-otras-caras-america-vs-pumas

 

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Este partido se ha convertido en un clásico, anteriormente se veía muy buen futbol en este encuentro. Ahora las cosas han cambiado, sin embargo, el orgullo de ambos equipos nos podrá proporcionar un buen rato de futbol.

Creo que ganará el América por salir más motivado con el cambio de técnico.


Anímate a participar. Envía tus artículos y comentarios a:

adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario