ADOBES DE NOTICIAS. (22 de septiembre de 2016)

News apps

Las noticias positivas de hoy…


APLICACIONES ÚTILES:

DIARIO PAGINA SIETE, BOLIVIA

http://www.paginasiete.bo/miradas/2016/9/22/cinco-claves-para-comprender-allo-servicio-google-110643.html

ALLO

Allo
Allo

Pocas horas después de su lanzamiento, varias voces críticas salieron sobre esta aplicación, entre ellas la de Edward Snowden.

jueves, 22 de septiembre de 2016, Cinco claves para comprender Allo, el servicio de Google BBC. Post en Twitter de Snowden luego de probar Google Allo.

Página Siete / Agencias

Google dio a conocer ayer su nueva aplicación de mensajería telefónica, Google Allo. Disponible para Android e iOS, la app comenzará gradualmente a estar disponible en las distintas regiones en los próximos días.

La respuesta de Google al alcance de Whatsapp y Facebook combina la mensajería telefónica con stickers y una presentación estilo Snapchat.

Pero, ¿qué tiene -o no tiene- Allo que lo hace distinto a sus competidores? Te presentamos cinco claves para entenderlo.

1. Gritar, susurrar y hacer memes

El tamaño de la letra es ajustable a través de una flecha movible en la parte derecha. Es decir, para “gritar” o “susurrar” en texto, las mayúsculas no serán la única opción. Las fotos que se envíen podrán ser decoradas con texto o ilustraciones, aunque por ahora esta opción sólo estará disponible para Android.

Los stickers con los que cuenta la app -parecidos a los de Snapchat- son “diseñados por artistas de todo el mundo”, según informó Google.

2. Asistente puertas adentro

Una de las principales características únicas de la aplicación es que integra el Asistente de Google. Es decir, para buscar o pedir sugerencias de algo de lo que se está conversando, los participantes del chat pueden utilizarlo sin cerrar la app.

¿Cómo Google hace tus búsquedas en internet? Por ejemplo, si dos personas están hablando sobre comida italiana, pueden pedirle a la app que busque los restaurantes cercanos o cómo preparar un plato.

3. ¿Lee la mente?

La función de respuesta inteligente permite que la conversación siga incluso si un usuario no puede contestar, sólo con hacer clic en enviar la respuesta sugerida por el chat. Esta, que puede ser en texto o emoticón, está basada en tu personalidad, a partir de la información recopilada de respuestas anteriores.

Inicialmente esta función está sólo disponible en inglés.

4. ¿Información vulnerable?

Sin embargo, contar con el asistente implica que la información sea “transitoriamente” almacenada en sus servidores. ¿Qué significa “transitoriamente”?

“Nuestra postura es simple: el historial de tu chat se guarda (en el servidor de Google) hasta que tú elijas borrarlo. Se pueden borrar mensajes o conversaciones”, aseguró una vocera de la compañía.

5. Función de incógnito

Existe una opción que ofrece encriptar las conversaciones como forma de prevenir que el asistente “escuche” o que las autoridades puedan obtener una copia desencriptada. Sin embargo, esta opción necesita ser activada.

Esta es una gran diferencia con sus principales competidores. Whatsapp, por ejemplo, guarda los mensajes sólo hasta que son entregados. Y Telegram e iMessage de Apple aseguran que no escanean las comunicaciones de sus usuarios. “Con los servicios de mensajería no sólo se trata de convencer y adquirir a un usuario, sino de convencer y adquirir una red de usuarios”, afirma Jack Kent, de IHS Technology.

Sólo horas después de su lanzamiento, varias voces críticas salieron al paso de la app, entre ellas Edward Snowden. “¿Qué es #Allo? Una app de Google que graba todos los mensajes que mandas y los pone a disposición de la Policía si se los pide”, dijo Snowden

Sobre la app

El asistente de Allo Se activa al escribir @Google en la conversación. Este asistente realiza búsquedas para los usuarios de la app.

Allo Tiene un temporizador para poder borrar mensajes automáticamente.

El Modo Incógnito Encripta los mensajes. Sin embargo, para que sea efectiva, esta opción necesita ser activada.

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Después de la vulnerabilidad de las redes sociales como: Facebook, Twitter y los sistemas de mensajerías como: WhatsApp, Messenger, email, etc. donde los usuarios quedamos totalmente expuestos a la invasión de la privacidad personal o corporativa, viene bien probar una nueva aplicación y esperar que tan respetuosa es de los derechos de los usuarios.

En un futuro próximo podremos esperar que nos ofrezcan mejorar este servicio o con mejores alternativas, pero con costo para los usuarios.


EL ECONOMISTA

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2016/09/22/peso-gana-terreno-perdido-frente-dolar-se-vende-debajo-20-pesos

Peso gana terreno frente al dólar; se vende por debajo de los 20 pesos

Dolar en Ventanilla 220916
Dolar en Ventanilla 220916

El dólar se vende en menos de 20 pesos este jueves 22 de septiembre en la mayoría de los bancos de la Ciudad de México, tras tres jornadas consecutivas en las que se cotizó por encima de las dos decenas. El único banco en el que aún se oferta la moneda norteamericana por encima de los 20 pesos es en sucursales de Bancomer, que registran un precio máximo de 20.05 pesos por dólar.

El mejor precio a la compra se encuentra en sucursales de Banamex y Santander, donde el banco lo adquiere por 19.22 pesos. Banco Azteca es la institución bancaria que ofrece el mejor precio a la venta con 19.71 pesos por cada dólar.

COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

En los últimos días se ha dado un mayor énfasis en los medios de comunicación a cerca de una devaluación del peso frente al dólar. Cabe mencionar que este proceso devaluatorio del peso lleva 106 años con mayor o menor grado. Recordemos el engaño de los nuevos pesos el 1 de enero de 1993. Cuando solamente se le quitaron “000” al peso para convertirlo en “nuevo peso” y aun así ahora estamos angustiados con este fenómeno, cuando el valor del dólar ha rebasado los veinte pesos.

La gente normal de este México nuestro debemos ser muy prudentes con nuestro recursos, ya que, está demostrado, el sistema de gobierno – políticos – administradores, no es eficiente para nuestro país. Se nos viene un alza importante en los intereses, mas no en los que ganaríamos con nuestros ahorros, sino en los créditos que tengamos. Las tarjetas de crédito nos pueden llevar a una situación de insolvencia familiar.

NO ES MOMENTO PARA CONTRAER DEUDAS. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON LOS PAGOS A MESES SIN INTERESES. ESO ES UN GRAN PELIGRO


QUADRATIM QUERÉTARO

México y 30 países más se suman al acuerdo de París por cambio climático

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección:

México y 30 países más se suman al acuerdo de París por cambio climático

Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 24
Nueva York.

El histórico acuerdo de París sobre el cambio climático recibió este miércoles un fuerte impulso después de que otros 31 países, entre ellos México, lo ratificaron en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, manifestó su optimismo en que el acuerdo, por el que los países se comprometen a tomar medidas para limitar el aumento de las temperaturas, entrará en vigor antes de que termine el año.

El acuerdo de París, sellado el año pasado en la capital francesa, obliga a los países a tomar medidas para que la temperatura global no aumente más de 2ºC respecto de los índices preindustriales, evitando así los peores efectos del cambio climático.

Los científicos sostienen que ese incremento de la temperatura sigue representando un riesgo, pero puede ahorrarle al planeta los peores efectos del cambio climático, como inundaciones, tormentas y sequías, la extinción de especies y el desplazamiento de poblaciones completas.

Mattlan Zackhras, delegado de las islas Marshall, advirtió que a pesar de las promesas incluidas en el Acuerdo de París, el planeta se encamina a un aumento de 3°C, lo que borraría a mi país y a muchos estados insulares del Pacífico, dijo a reporteros.

Para que el acuerdo entre en vigor deben ratificarlo al menos 55 países responsables de 55 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Con las adhesiones de este miércoles, un total de 60 países se sumaron al Acuerdo de París. Sin embargo, ellos son responsables de poco menos de 48 por ciento de las emisiones totales, según datos de la ONU.

La oficina de Ban dijo que otros 14 países, responsables de 12.58 por ciento de las emisiones globales tienen previsto firmar el acuerdo este año.

Entre los países que se sumaron al acuerdo están los grandes latinoamericanos como México, Argentina y Brasil, así como importantes productores de petróleo, como Brunei y Emiratos Arabes Unidos. También se sumó a la lista Marruecos, que acogerá la próxima conferencia de la ONU sobre el clima, a partir del 7 de noviembre en Marrakech.


COMENTARIOS DE EL ADOBERO:

Todos hemos observado este fenómeno cuando vamos de vacaciones a la playa. Cada vez las playas son más chicas como que se encojen, ha subido el nivel del mar por el incremento en la temperatura del planeta que ha hecho que los glaciares de hielo se descongelen.

Sería interesante revisar los compromisos que toman estas naciones y las acciones concretas que se harán, los tiempos para realizarlas y las sanciones en caso de incumplimiento en los compromisos tomados.

Solo con buenas voluntades no será suficiente, aunque “peor es nada”


Anímate a participar. Envía tus artículos y comentarios a:

adobero21@gmail.com

¡Hasta el próximo adobe!

Related posts

Deja un comentario